Connect with us

Béisbol

Beltré pega perfecto y esta a cuatro imparables de la marca de los 3.000

Publicado

Sólo una noche después de haberse ido en blanco, el dominicano Adrián Beltré conectó perfecto y sigue a la caza de los 3.000 imparables de por vida, además de acabar como el pelotero latinoamericano mas destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Si Beltré se acerca a los 3.000 imparables, su compatriota Rafael Devers impuso marca con su primer cuadrangular como profesional.

El abridor dominicano José Ureña lanzó cinco episodios y los Marlins de Miami vencieron 22-10 a los Vigilantes de Texas, para quienes Beltré pegó perfecto 3 de 3.

Beltré fue expulsado del juego en el octavo episodio, pero antes de irse hizo su trabajo y aunque no pudo salvar a su equipo si trabajó en favor de la lucha por alcanzar la marca.

Sólo un día después de haber estado en blanco, Beltré (9) mandó la pelota a la calle en la cuarta contra los lanzamientos de Ureña, sin corredores por delante ni outs en la entrada.

Con sus tres imparables llegó a 2.996 imparables antes de la llamada que le hizo terminar su noche en el campo de juego.

Cuando Beltré esperaba su turno para batear, el árbitro de segunda base le indicó que debía acercarse y pisar el círculo diseñado para hacer sus movimientos de calentamiento.

Beltré le dijo que siempre se paraba a esa altura porque no quería ser alcanzado por una bola de foul y movió el círculo plástico hacia él, entonces el árbitro lo expulsó.

Beltré suma 2.996 imparables en su carrera y queda a cuatro de la barrera de los 3.000, marca que posee el puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a esa cifra en las 18 temporadas que estuvo con los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

Por los Marlins, Ureña (9-4) aceptó cuatro imparables, vuelacercas, cinco carreras, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores para quedarse con la victoria.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores con 98 envíos, 53 de strike, y puso en 4.04 su promedio de efectividad.

Devers pegó cuadrangular e impuso marca en el triunfo por blanqueada de los Medias Rojas de Boston que ganaron 4-0 a los Marineros de Seattle.

El joven pelotero de 20 años se convirtió en el jugador más joven de los Medias Rojas en conectar cuadrangular en más de 50 temporadas.

Un día después de su debut en las mayores, Devers lideró la tercera respondiendo a una bola rápida con la cuenta de 2-1 contra el abridor Andrew Moore por el jardín central para su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.

A sus 20 años y 275 días de edad, Devers es el jugador más joven de los Medias Rojas en botar la pelota fuera del parque desde Tony Conigliaro, que lo hizo en septiembre de 1965.

El guardabosques cubano Yasiel Puig aportó cuadrangular en el quinto triunfo seguido de los Dodgers de Los Ángeles por 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Puig (19) pegó en el quinto episodio sobre el dominicano Ervin Santana, solo, con un out en la entrada.

El bateador designado cubano Kendrys Morales la botó y los Azulejos de Toronto derrotaron 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Morales (18) definió el triunfo de los Azulejos al cazar al dominicano Santiago Casilla, solo, sin outs en la entrada.

El antesalista dominicano Maikel Franco también botó la pelota fuera del parque y los Filis de Filadelfia blanquearon 9-0 a los Astros de Houston.

Franco (15) la sacó del campo en el quinto episodio sobre su compatriota el relevo Michael Feliz con un compañero, sin outs.

El receptor venezolano Luis Torrens pegó triple remolcador de tres carreras y los Padres de San Diego vencieron 6-3 a los Mets de Nueva York.

En el tercero, Torrens pegó el primer triple en su carrera y remolcó tres carreras para sellar la victoria de los Padres.

Ganó su compatriota el abridor Jholyus Chacín (10-7) en cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables y dos carreras, dio tres bases y ponchó a cinco.

Chacín hizo 93 lanzamientos, 51 perfectos, contra 23 enemigos y puso en 4,22 su promedio de efectividad.

Por los Mets, el segunda base venezolano Wilmer Flores (11) conectó, solo, con dos outs en la entrada.

El primera base venezolano Luis Valbuena conectó para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 4-10 contra los Indios de Cleveland.

Valbuena (11) la botó contra su compatriota el abridor Carlos Carrasco, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

El abridor dominicano Luis Severino trabajó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 9-5 sobre los Rojos de Cincinnati en juego de serie interligas.

Severino (7-4) permitió tres imparables, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales.

El dominicano estuvo con marca de 5-3 y efectividad de 2.89 en los dos últimos meses de la temporada 2015, pero fue enviado a las menores casi todo el campeonato pasado, cuando terminó con marca de 3-8 y efectividad de 5.83.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó seis episodios en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 10-5 sobre los Rockies de Colorado.

Martínez (7-8) aceptó siete imparables, jonrón y cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores, con 83 lanzamientos, 55 de strike, y puso en 3.52 su promedio de efectividad.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.