Connect with us

Béisbol

Encarnación luce con grand slam y Beltré sigue en busca del imparable 3.000

Publicado

El dominicano Edwin Encarnación puso el sello de los bates latinoamericanos al pegar grand slam en el décimo primer episodio y sellar la victoria de su equipo, además de ser el más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

Su compatriota Adrián Beltré pegó de sacrificio y se mantiene a la caza de los 3.000 imparables de por vida.

Si Encarnación y Beltré acaparan los reflectores con la experiencia que les da su veteranía, el abridor dominicano César Váldez lo hizo al acreditarse su primer triunfo en siete años.

Encarnación pegó grand slam en el décimo primer episodio y los Indios de Cleveland se hicieron de su quinto triunfo seguido al vencer 11-7 a los Angelinos de Los Ángeles, que los consolida líderes en la División Central de la Liga Americana.

Encarnación (21) conectó en la parte baja de la décimo primera entrada teniendo la casa llena para romper empate en la pizarra.

El dominicano, que se fue de 4-2, castigó al cerrador Bud Norris con batazo entre los jardines izquierdo y central, y limpió la casa, terminando con cuatro remolcadas y dos anotadas.

Por los Angelinos el primera base venezolano Luis Valbuena (10) conectó en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor Mike Clevinger, con un corredor por delante.

Su compatriota, el segunda base Rougned Odor pegó en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-4 a los Marlins de Miami.

Odor (20) conectó en el quinto episodio, solo contra el relevo Brian Ellington, sin outs en la entrada.

Mientras que Beltré aportó volado de sacrificio y se fue de 3-0, sin poder acercarse a la marca de los 3.000 imparables como profesional.

Beltré suma 2.993 indiscutibles en su carrera, y queda a siete de la barrera de los 3.000, marca que posee el puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a esa cifra en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano, que lleva 20 temporadas en las mayores, ocupa el lugar 30 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

Váldez lanzó seis episodios y se hizo de su primer triunfo en las Grandes de Ligas desde el 2010 en la victoria de los Azulejos de Toronto por 4-1 sobre los Atléticos de Oakland.

El veterano lanzador dominicano (1-0) permitió cinco imparables, carrera, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para ganar.

El dominicano realizó 77 lanzamientos, 51 perfectos y dejó en 4.97 su efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores, en su primera salida con los Azulejos y la cuarta en su carrera.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (26) trabajó un episodio y se apuntó salvamento al permitir imparable y ponchar a un bateador.

El receptor venezolano Wilson Contreras botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-2 sobre los Medias Blancas.

Contreras (16) logró cuadrangular en el primero con dos corredores en los senderos al responder los envíos del abridor Carlos Rodón.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes pegó en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

Céspedes (10) castigó en el primer episodio, bambinazo solitario, contra el abridor Kyle Lloyd, cuando había dos outs en la pizarra.

Por los Padres el paracorto panameño Allen Córdoba (4) pegó en el segundo, con un corredor en circulación y un out.

El paracorto dominicano Jean Segura aportó sencillo en el décimo tercer episodio y remolcó la carrera del triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Segura mandó la pelota a las paradas cortas y remolcó la carrera que selló el triunfo de los Marineros.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia (6) ligó cuadrangular en el segundo episodio, con dos corredores, contra el abridor Drew Pomeranz.

Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano Hanley Ramírez (17) lo hizo sonar en el cuarto episodio, bambinazo solitario, contra el abridor venezolano Félix Hernández, con dos outs.

Su compatriota, el receptor Manny Piña logró vuelacercas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron por blanqueada de 8-0 a los Nacionales de Washington en duelo de líderes de división de la Liga Nacional.

Piña (7) lo hizo en el quinto episodio contra el abridor Edwin Jackson, solitario, sin que hubiese todavía ningún out en la pizarra.

El parador en corto panameño Johan Camargo la botó para los Bravos de Atlanta, que vencieron con claridad por 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Camargo (2) pegó en el octavo episodio contra el relevo Andrew Chafin, sin corredores, con un out en la pizarra.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.