Connect with us

Fútbol Internacional

Guadalajara estrena título con empate ante el Toluca

Publicado

Las Chivas del Guadalajara del argentino Matías Almeyda estrenaron su título con un empate sin goles ante los Diablos Rojos del Toluca en partido de la primera jornada del Torneo Apertura mexicano.

Con ausencias de titulares que juegan la Copa Oro con la selección mexicana, lesiones y dos debutantes, el actual campeón del fútbol mexicano enfrentó a un Toluca que no supo cómo hacerle daño.

Fue un encuentro entretenido, pero en el que ambos equipos se vieron limitados en su funcionamiento, los locales por lo mermado de su plantel y los visitantes porque no se encontraron en la cancha del estadio Chivas.

La ofensiva del Guadalajara contó con oportunidades para abrir el marcador sin estar atinados en la última jugada o porque los zagueros del Toluca defendieron bien su meta.

Previo al inicio del partido, los jugadores del Toluca le hicieron pasillo al Guadalajara en reconocimiento al título que levantaron en el pasado Clausura.

Por el Toluca fueron expulsados su técnico, el argentino Hernán Cristante al minuto 66 y el defensa chileno Osvaldo González tras dura entrada sobre Javier López al 71.

En la segunda jornada, el Guadalajara visitará al Cruz Azul en la Ciudad de México y el Toluca recibirá al León.

El torneo se inició el viernes con el empate sin goles entre el Morelia y el Monterrey, mientras que en el segundo partido de la programación el Cruz Azul ganó como visitante por 0-2 a los Xolos de Tijuana con goles del español Edgar Méndez.

Este sábado, el Querétaro derrotó como visitante por 0-1 al América en el estadio Azteca con gol del brasileño Camilo Sanvezzo, de penalti.

Mientras, el Lobos BUAP empató 2-2 con el Santos Laguna. Por los locales anotaron los colombianos Luis y Julián Quiñones y por los visitantes marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Julio César Furch.

El Tigres aplastó por 5-0 al Puebla con triplete del goleador ecuatoriano Enner Valencia, mientras que el argentino Lucas Zelarayán y el brasileño Juninho marcaron los otros goles.

En otra goleada, el Atlas superó como visitante por 0-3 al León con tantos de los argentinos Matías Alustiza, de penalti, y Milto Caraglio además del mexicano Juan Pablo Vigón.

Este domingo en el cierre de la jornada se enfrentarán Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.