Connect with us

Baloncesto

Yao Ming desmiente supuesto interés en comprar los Houston Rockets

El exjugador de baloncesto chino Yao Ming, que militó en los Houston Rockets de la NBA entre 2002 y 2011, desmintió que tenga interés alguno en comprar ese equipo, cuyo propietario, Leslie Alexander, anunció esta semana que ha sido puesto en venta.

Yao, de 36 años y presidente de la federación china de baloncesto desde este año, aseguró que por ahora está centrado en ese puesto directivo: “No tengo tiempo para considerar otras cosas”, aseguró en declaraciones a la agencia Xinhua, aludiendo a la presunta compra de los Rockets.

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos habían planteado la posibilidad de que el retirado pívot chino, o también la estrella estadounidense Lebron James, estuvieran interesados en adquirir el equipo tejano, que se vende por 1.650 millones de dólares.

Yao, de hecho, es ya dueño de un equipo de baloncesto de su país, los Shanghai Sharks, el club donde comenzó su carrera, y que compró poco después de anunciar su retirada en 2011.

El exjugador tuvo palabras de elogio para Alexander, y expresó su deseo de que los Rockets, acompañados de su nueva incorporación, el joven novato chino Zhou Qi, visiten su país para jugar partidos de exhibición. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto