Connect with us

Béisbol

García pega grand slam; Martínez, dos jonrones y Miguel Cabrera se lesiona

El lanzador mexicano Jaime García cobró protagonismo al conectar grand slam, acreditarse el triunfo sobre el montículo y derrotar a Alex Wood, rompiéndole su marcha invicta, lo que le dejó como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó dos cuadrangulares, mientras que su compatriota el primera base Miguel Cabrera resultó lesionado y el dominicano Edwin Encarnación aportó otro vuelacerca y remolcó cuatro carreras contra su exequipo.

García logro grand slam y se acreditó el triunfo de los Bravos de Atlanta, por 12-3, sobre los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron con Wood, quien sufrió su primera derrota en la temporada.

El lanzador mexicano consiguió su primer cuadrangular en lo que va de temporada al conectar en el quinto episodio contra Wood (11-1), cuando estaba la casa llena y había dos outs en la pizarra.

García, que ha sido motivo de especulación sobre si será transferido a otro equipo, pegó 1 de 3, vació la casa y terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Desde el montículo, García (4-7) lanzó siete episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a cuatro para conseguir el triunfo.

García enfrentó a 28 bateadores con 91 lanzamientos, 59 fueron perfectos y puso en 4.30 su promedio de efectividad.

Martínez botó dos veces la pelota fuera del parque y los Tigres de Detroit vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota, en una noche en que perdieron a Cabrera, que resultó lesionado.

El toletero venezolano, que llegó a los ocho vuelacercas, castigó en el segundo con su primer jonrón, al cazar al dominicano Ervin Santana, bambinazo solitario, con dos outs.

Martínez, que se fue de 4-2, volvió a superar a Santana en la cuarta entrada, con un corredor, sin outs en la entrada.

Los Tigres perdieron a Cabrera, que tuvo una lesión en la clavícula derecha durante la cuarta entrada.

Al venezolano se le practicaron rayos X, que resultaron negativos, pero fue enviado a la lista de lesionados día a día.

Desde el montículo ganó el abridor venezolano Aníbal Sánchez (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales.

Sánchez enfrentó a 25 bateadores rivales con 102 lanzamientos, 58 fueron perfectos, y dejó en 5.95 su promedio de efectividad.

Encarnación aportó cuadrangular y remolcó cuatro carreras contra su exequipo, y los Indios de Cleveland vencieron por paliza de 13-3 a los Azulejos de Toronto.

Encarnación, quien jugó las últimas seis temporadas para los Azulejos antes de firmar contrato de tres años y 60 millones de dólares con los Indios, en enero, comenzó su bateo explosivo en el segundo, rompió empate en la quinta entrada con doble de dos y agregó sencillo productor en el séptimo.

El jonrón de Encarnación (20) fue contra el abridor mexicano Marco Estrada.

El guardabosques dominicano Abraham Almonte (3) conectó en el séptimo, con dos corredores contra el relevo Jeff Beliveau.

El primera base cubano Yuli Gurriel pegó cuatro imparables, la mejor marca en su carrera, incluyendo jonrón de dos anotaciones, y los Astros de Houston vencieron 8-7 a los Orioles de Baltimore.

Gurriel (12) castigó en el primer episodio contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, con un corredor y dos outs.

El abridor dominicano José Ureña lanzó seis entradas y se acreditó el triunfo de los Marlins de Miami por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Ureña (8-4) permitió tres imparables, una carrera, dio dos bases por bolas, ponchó a cuatro, hizo frente a 25 bateadores con 90 envíos, 53 perfectos, y puso en 3,78 su efectividad.

El receptor venezolano Willson Contreras aportó cuadrangular para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-11 contra los Cardenales de San Luis.

Contreras (14) la botó en el primero al castigar al dominicano Carlos Martínez, con un corredor y dos outs en la entrada.

El paracorto venezolano Elvis Andrus conectó en el primer episodio y en el décimo definió con sencillo el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

En la décima, Andrus conectó sencillo a la tercera y remolcó la carrera del triunfo de la novena tejana, mientras que en la primera Andrus (12) la botó, con bambinazo solitario.

La victoria fue para el boricua Alex Claudio (2-0) en dos entradas, permitiendo imparable.

El paracorto venezolano Freddy Galvis conectó cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Galvis (11) lo hizo sonar en el primero contra Matt Garza, llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

El receptor boricua Martin Maldonado aportó cuadrangular para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 2-6 contra los Medias Rojas de Boston.

Maldonado (11) botó la pelota fuera del parque en el séptimo contra el relevo Kyle Martin, sin corredores en base, sin outs en la entrada.

El guardabosques venezolano David Peralta ligó cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington.

Peralta (10) la sacó en la primera entrada sobre el abridor Max Scherzer, bambinazo solitario, sin outs en la entrada.

Ganó el cerrador dominicano Fernando Rodney (4-3) en un episodio, ponchando a un bateador rival.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol