Connect with us

De Todo Un Poco

MLS anuncia que usará el vídeo en sus juegos de campeonato

Publicado

La Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) recurrirá al vídeo de asistencia arbitral desde el 5 de agosto para todos los partidos en la temporada regular y los playoffs de este año, anunció esa liga.

«Se supervisarán todas las acciones para detectar posibles errores, claros y evidentes, o incidentes graves en cuatro situaciones de juego: un gol de meta, un penal, una tarjeta roja o una identidad equivocada», dijo la MLS en un comunicado.

El soporte de video arbitraje (VAR) se puso a prueba en la MLS desde el comienzo de 2017.

El 5 de agosto corresponde al primer día de campeonato después del Juego de las Estrellas, el partido de la MLS entre los mejores jugadores contra el Real Madrid de España, y que marca la mitad de la temporada.

«Se estudiaron más de 100 partidos en los estadios de Estados Unidos y Canadá, que ofrecieron valioso entrenamiento a árbitros asistentes y árbitros de video de entrenamiento», dijo MLS.

El VAR ya había sido utilizado en esta temporada en el campeonato de Australia y será adoptado para la temporada 2017-18 en Portugal y Alemania. También se puso a prueba por primera vez en un torneo internacional en junio durante la Copa Confederaciones de la FIFA celebrada en Rusia.

Su uso ha sido «un gran éxito», según el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.