Connect with us

Fútbol Nacional

Maradiaga sobre Pinto: “Si fuera yo u otro técnico, ya hubiesen pasado tijera”

Publicado

Ramón Maradiaga extécnico de la selección de Honduras fue consultado sobre la actualidad de la selección nacional en especial del rendimiento del colombiano Jorge Luis Pinto, y fue claro al expresar que lo ha aguantado mucho y que se fuese otro entrenador o él, que tiempo le hubiesen pasado “tijera”.

“Los tres últimos técnicos han tenido un respaldo, Rueda, Suárez y Pinto, nosotros pagamos los platos, yo especialmente cuando se dijo que se había vendido las clasificación”.

“Si fuera yo, quizás no seguiría o estuviera pescando en Amapala, pero habría que cumplir un contrato, yo no puedo predecir lo que pudo haber pasado en ese momento, lo que digo que si hubiese sido yo desde que se perdió ante Panamá hubiesen pasado la tijera en especial los medios”.

“Es un técnico que tiene capacidad, pero lo han sostenido”, afirmó.

Maradiaga, recordó que cuando él dirigió a la selección no se logró el objetivo de ir al Mundial, pero resaltó que su equipo jugaba bien y que tenía presencia y era respetado por los rivales.

“No lo digo por mí, gracias a Dios donde he estado se me han respetado los contratos, en el 96 hasta donde llegamos, se da lo del 2002 se cortó un proceso, se logró hacer una nueva generación de jugadores y se llegó hasta la última etapa, no se logró el objetivo de llegar a la Copa del Mundo. Pero no sucedió eso que se da ahora, que se preguntan si la selección va a jugar bien, nosotros no tuvimos el respaldo que se le da ahora”.

“Si nos hubieses dado continuidad se hubiese clasificado al Mundial del 2006, pero se cortó es normal”.

El exmundialista con Honduras en España 1982, también cargó fuerte contra los todos, al manifestar que se callan muchas cosas por miedo a perder el salario.

“Somos del salario del miedo, del miedo a perder, me darán esto y con esto me voy a conformar, yo me siento libre”.

“En el Salvador me quisieron cortar después del juego ante Honduras, pero les dije que me respetaran el contrato, pues no llegué por cuatro partidos, sino por una posibilidad de avanzar en el camino al Mundial”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.