Connect with us

Previa

Salvador amenaza a Jamaica; México obligado a vencer a Curazao

Publicado

Con El Salvador respirando muy cerca de Jamaica y México, y obligado a mostrarse como campeón defensor ante Curazao de cara a los cuartos de final de la Copa Oro-2017, se celebrará la tercera y última jornada del Grupo C en San Antonio.

Las acciones se pondrán en marcha en el estadio texano de Alamodome a las 17H00 locales (22H00 GMT) con el choque entre jamaicanos, que cuentan con cuatro puntos, y salvadoreños, que les siguen de cerca con tres unidades.

Luego de cortarle los caminos a México al sacarle un empate sin goles en la jornada anterior, los ‘Reggae Boyz’ van por más puntos que les permitan superar la primera ronda en la mejor posición posible.

La ‘Selecta’, por su lado, supo reponerse de un mal inicio ante México y recuperó terreno con un triunfo de 2-0 sobre Curazao. En este partido, los salvadoreños, guiados por el atacante Rodolfo Zelaya, despertaron a la ofensiva pero notaron que deben afinar la puntería.

«Esperamos que para el partido ante Jamaica podamos concretar más oportunidades. Eso es lo que más deseamos», dijo el colombiano Eduardo Lara, entrenador de El Salvador que tiene fijo el objetivo de llegar a cuartos de final.

«Quiero decirle al pueblo salvadoreño que estamos trabajando para conseguir lo que queremos, avanzar a la siguiente ronda», apuntó Lara.

Posteriormente, a las 19H30 locales (00H30 GMT del lunes), México -que no ha dado actuaciones convincentes- tratará de tomar confianza en el último partido de la fase de grupos contra Curazao.

A pesar de que carga con dos derrotas por 2-0, el representativo curazaleño dejó gratas sensaciones ante Jamaica y El Salvador, pero sus jugadores no han estado finos en la zona de definición. Incluso en el partido anterior desperdiciaron un penal mal cobrado por Gevaro Nepomuceno.

El equipo adiestrado por Remko Bicentini, el único que no ha anotado gol en esta Copa Oro, intentará tener un cierre digno ante México, que llegará al juego envuelto en un clima de desconfianza.

Luis Pompilio Páez, quien ha aparecido como responsable de la banca azteca ante la ausencia por sanción del seleccionador Juan Carlos Osorio, ha recibido las críticas por la falta de consistencia de la selección mexicana en los dos primeros partidos.

«No es fácil ningún torneo donde tienes tres partidos y hay que buscar una clasificación», comentó Pompilio Páez, quien sin embargo tiene claro que México debe pasar a cuartos de final en la mejor posición posible y habiendo mejorado su juego.

«Tenemos un compromiso en la Copa Oro con nuestra afición, con el país, con la Federación; seguimos en el primer lugar y hay que refrendar eso el domingo ante Curazao, que no va a ser nada fácil», remató. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.