Connect with us

Béisbol

Cubanos y dominicanos le ponen ritmo a las Grandes Ligas

Publicado

Música salsa y merengue sacaron cubanos y dominicanos en las Grandes Ligas de béisbol, gracias a las destacadas actuaciones de Yasiel Puig, Gio González, Yoenis Céspedes, Robinson Canó y José Bautista.

El cubano Puig dio dos cuadrangulares, el segundo de los cuales con dos outs en el noveno inning sirvió para remolcar tres carreras y darle a los Dodgers de Los Angeles victoria de 6×4 ante Marlins de Miami.

La séptima victoria consecutiva de los Dodgers también llevó la firma de Corey Seager con jonrón en el quinto episodio.

Los Dodgers (62-29) estaban a un strike de perder cuando Puig, en conteo de 1-2 y dos compañeros en base, cazó una bola rápida de 94 millas el relevista A.J. Ramos, para su 18º jonrón del año, que le cambió la cara al partido.

Puig había conectado en el quinto inning su primer cuadrangular del juego.

La victoria para Josh Fields, en relevo de un inning, con juego salvado para Kenley Jansen, su 22 rescate de la campaña.

En Cincinnati, el cubano Gio González lanzó pelota de cuatro hits hasta que dio paso a un relevista en el noveno episodio, Bryce Harper disparó par de jonrones, para que los Nacionales de Washington blanquearan 5×0 a los Rojos de Cincinnati.

González (8-4) aceptó cuatro imparables, dio seis ponches y dos boletos para acreditarse el triunfo.

Harper bateó vuelacercas de dos vueltas en el tercer inning y otro solitario en el quinto, ambos ante el abridor Tim Adleman (5-7), para llegar a 22 bambinazos en el torneo.

En Nueva York, el cubano Yoenis Céspedes conectó cuatro hits, remolcó una carrera y anotó otra para apoyar la buena labor monticular del abridor Jacob deGrom y guiar a los Mets a una victoria de 14×2 sobre Rockies de Colorado.

DeGrom ponchó a 11 rivales, mientras que el boricua T.J. Rivera y Michael Conforto pegaron vuelacercas y el venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó tres carreras para los Mets.

De su lado, el dominicano José Bautista y Steve Pearce conectaron jonrones y el abridor Aaron Sánchez lanzó buen partido en seis innings para conseguir su primer triunfo del año, y los Azulejos de Toronto vencieron 7×2 a los Tigres de Detroit.

Sánchez (1-2) aceptó una carrera sucia, siete hits y dos boletos para ganar su primer partido desde el 2 de octubre, cuando militaba con Bosotn.

El astro Justin Verlander (5-7) solo aceptó tres hits en 5 1/3 de innings, y permitió tres carreras, dos sucias, con tres boletos y cinco ponches.

En Chicago, el dominicano Robinson Canó despachó un jonrón de tres carreras y los Marineros de Seattle vencieron 4×2 a los Medias Blancas de Chicago.

Canó, que con su vuelacerca en el 10º inning dio la victoria a la Liga Americana por 2-1 el martes en el Juego de las Estrellas en Miami, disparó su 18º jonrón del año en el tercer inning con un out, frente al lanzador James Shields.

En Boston, el lanzallamas cubano Aroldis Chapman dio un boleto en el final del noveno out con las bases llenas, y los Medias Rojas dejaron al campo 5×4 a los Yankees de Nueva York.

Por tercera vez Chapman arruinó un salvamento al aceptar dos carreras en la novena entrada.

Por Boston, el dominicano Hanley Ramírez dio un jonrón de dos carreras.

En otros resultados, Pittsburgh se impuso 5×2 a San Luis; Atlanta 4×3 a Arizona; Cachorros de Chicago 9×8 a Baltimore con jonrón del venezolano Wilson Contreras; Milwaukee 9×6 a Filadelfia y Houston 10×5 a Minnesota. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.