Connect with us

La Bicolor

Pinto: “Satisfecho con el trabajo del equipo, aunque falta el gol”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en el empate ante Canadá, en el cierre del grupo A de la Copa Oro.

El entrenador alabó el accionar de su equipo, al que calificó de mejor que el rival, pero no escondió su pesar por la carencia de gol que ha mostrado en la competencia, ya que en los tres juegos se han ido en blanco.

Aquí lo expresado por el colombiano en la conferencia de prensa tras el duelo ante Canadá:

VALORACIÓN: Totalmente satisfecho, poner a debutar jugadores como Ovidio Lanza y que tenga un alto rendimiento es agradable, y más contra rivales como Canadá que tiene buenos futbolistas y que hace mucho tiempo juegan en selección, desafortunadamente faltó el gol, pero así es el fútbol.

RESPALDO DE LA AFICIÓN: Les digo que crean esta es Honduras, nuevamente los reto a que digan que jugador hace falta o quedó por fuera, tenemos un grupo bastante joven apartando unos dos, he visto los vídeos de todos los equipos, futbolísticamente mi equipo ha jugado bien, equilibrado, con buen trato de pelota, con líneas adelantadas, con presión al contrario, manejando los ritmos de los partidos, personalmente me ha gustado mucho.

DT DE GUAYANA ELOGIÓ A HONDURAS: De pronto van a decir ustedes que está loco o es mí amigo, lo he enfrentado dos veces en mí vida, y no nos entendemos, pues él habla francés.

HONDURAS SERÁ FUERTE EN CUARTOS: Yo no sé, de pronto, somos un equipo compacto, a nuestros rivales nos cuesta hacernos un gol, lo he dicho siempre los triunfos dan confianza y eso es bueno para un jugador, si lo hacemos podemos mejorar, mi equipo fue el qué más corrió y jugó con la pelota en los pies, como técnico me encanta y de pronto nos falta el gol que es lo que vale en el fútbol.

CHIRINOS O TEJEDA: Tenemos que valorar a los que están inscritos, hacerles evaluaciones fisiológicas y físicas ver cómo están sus músculos y miraremos.

MUCHA IMPRECISIÓN: Eso es de enseñarles desde la juvenil en Marathón u Olimpia, el concepto de técnica colectiva hay que desarrollarlo, eso repercute porque en torneo no se sale jugando, otras veces cuesta lo colectivo por las canchas, con este equipo hemos progresado, no hemos enfrentado equipos picapiedras.

EEUU O MÉXICO POSIBLES RIVALES: Son los partidos que a mí me gustan, este equipo ya se enfrentó a Estados Unidos con el equipo completo y lo hizo bien, se perdió por fallos, vamos a ver qué pasa, a eso venimos a jugar y a aprender.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.