Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia – Lobos inaugurarán el torneo Apertura en Honduras

Publicado

Tras varias horas de consenso y estudio los directivos de la Liga Nacional y representantes de los 10 clubes afiliados, elaboraron el calendario del torneo Apertura 2017-2018.

A pesar que la primera jornada quedó conformada de una manera, el juego de inauguración será correspondiente a la fecha cuatro, entre los equipos Olimpia y Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Dicho juego que dará inició al torneo, será el sábado 29 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El resto de la fecha inaugural será el sábado 5 de agosto, cuando se midan, Real España y Platense, continuará el domingo 6, con los juegos entre, Juticalpa – Lobos, Motagua – Real Sociedad, Vida – Marathón y Honduras Progreso Olimpia.

El calendario está sujeto a muchos cambios, por los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf de los clubes, Olimpia, Honduras Progreso y Platense.

Otro de los posibles cambios sería que el nuevo inquilino el club Lobos, definirá hasta este miércoles que día jugará sus partidos de local, pues es un inicio quería hacerlo los días jueves por la noche y en otros los domingos como preliminar de Motagua u Olimpia.

Además el calendario está sujeto a que cuatro fechas los equipos jueguen sin sus seleccionados, esto por una posible opción que la selección mayor avance a la fase de repechaje de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Si la bicolor terminara cuarta en el hexagonal, esta se concentraría un mes entre 11 de octubre y 14 de noviembre, por lo que las jornadas 14, 15, 16 y 17 se jugarían sin seleccionados.

La jornada 18 que cerrará las vueltas regulares de la competencia quedó calendarizada para el sábado 18 de noviembre, todos los juegos serán en horario simultáneo de 3:00 pm, debido a que Real Sociedad será local ante Marathón y no se puede jugar de noche en Tocoa.

Aquí la primera vuelta:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.