Connect with us

Más de Honduras

Costa Rica pierde a dos figuras por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó hoy que los delanteros Joel Campbell y Johan Venegas se perderán lo que resta de la Copa Oro de la Concacaf debido a lesiones.

Venegas, jugador del Minesota United, salió lesionado en el debut de Costa Rica el pasado viernes ante Honduras y a Campbell, cuya ficha pertenece al Arsenal inglés y le sucedió lo mismo este martes en el segundo partido del grupo A frente a Canadá.

“Venegas tiene un desgarro de segundo grado en el tercio inferior del vasto lateral, con una semana de evolución satisfactoria pero con alta posibilidad de volver lesionarse, por lo que nuestra recomendación es que cicatrice completamente “, expresó en la página de la Fedefútbol, el médico Alejandro Ramírez.

Sobre Campbell, el médico explicó que sufrió una “”ruptura del menisco medial de la rodilla derecha”.

La Fedefútbol informó que en las próximas horas anunciará a los sustitutos de los dos delanteros, pues las reglas de la Concacaf permiten rellenar el vacío por lesiones durante la fase de grupos.

Con estos dos casos ya son cuatro los jugadores que Costa Rica ha perdido por lesión en la Copa Oro.

El primero fue el lateral izquierdo Ronald Matarrita, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho unos días antes de incorporarse a la concentración previa al torneo.

Luego, el otro lateral izquierdo, Bryan Oviedo, sufrió un desgarro en una pantorrilla el día previo al partido del viernes pasado frente a Honduras.

Juan Pablo Vargas y Kendall Waston fueron llamados de emergencia en lugar de Matarrita y Oviedo.

Costa Rica suma 4 puntos en el Grupo A de la Copa Oro tras derrotar a Honduras (1-0) e igualar 1-1 ante Canadá. El próximo viernes los ticos se medirán a Guyana Francesa en el cierre de la fase de grupos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras