Connect with us

De Todo Un Poco

Albizuris presenta equipo «futbolero» para aspirar a Federación de Guatemala

Publicado

El exfutbolista Claudio Albizuris, quien brilló en el Municipal, actual campeón de Guatemala, presentó hoy su candidatura a la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) con un equipo unido por la pasión a este deporte y el objetivo de convertir al balompié del país en un grande de la región.

Tras más de 20 años de actividad, Albizuris, conocido como ‘el Manía’, se retiró en junio pasado tras lograr con Municipal el campeonato del Clausura 2017 y este miércoles divulgó quiénes lo acompañarán en esta nueva aventura hacia la presidencia de la entidad, bajo el lema «Dignos de la camisola».

Entre los integrantes de su equipo destacan José Carlos Sarmiento, Sarah Alzugaray, Felipe Bosh, Andrés Rivera, Eduardo Palomo, Gustavo Noyola, Gustavo Ortiz y Harvey Álvarez Pacay, todos ellos empresarios.

Albizuris, que se mostró confiado en poder generar grandes cambios para una nueva era (si se logra que la FIFA levante la suspensión sobre el fútbol guatemalteco que le impide disputar competiciones internacionales), abogó por hacer una transformación integral para «salir adelante del hoyo».

«Hay talento, lo que falta es desarrollarlo y adaptarlo a las mejores condiciones», manifestó el candidato a presidir la Federación.

Añadió que, de ganar, entre sus objetivos estarán promover el fútbol, desarrollar las canteras, tener transparencia presupuestaria y promover este deporte bajo los estándares internacionales.

Entre las líneas de trabajo también estará la solidez económica, con estrategias con el sector privado y público, la innovación tecnológica, centros de alto rendimiento en todo el país y la capacitación, todo con el fin de salir de este «bache muy grande».

«Se perdieron cuatro años de trabajo y es algo que nos debe preocupar. Guatemala es bien vista a nivel internacional y debemos buscar alianzas estratégicas con otros países y capacitar a jóvenes en torneos internacionales», resumió quien, en caso de triunfar, sería el primer futbolista en presidir la Fedefut.

El fútbol guatemalteco está suspendido de las competiciones internacionales desde octubre del 2016 porque la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA.

El Congreso de Guatemala tenía que aprobar las reformas al estatuto que rige a la Fedefut para que la FIFA levantara la suspensión en su contra y el país pudiera retornar a las competiciones de la máxima entidad del fútbol mundial.

Entre las reformas que pide la FIFA figuran una mayor participación femenina en la dirección deportiva, la prohibición a la reelección indefinida en la Federación y la creación de un órgano electoral y otro de ética.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta -se habla de octubre- en la que se realizarán las elecciones de la entidad, pero diversos sectores han pedido que sea cuanto antes, porque si se logra levantar la suspensión este año, las selecciones base podrían competir a mediados de 2019 y la mayor en 2020.

La Fedefut convocó a su Asamblea Ordinaria para el próximo 29 de julio y entre los objetivos principales está el tratar los estatutos y reglamentos, el presupuesto y dar seguimiento a la suspensión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.