Connect with us

La Bicolor

“Sería una irresponsabilidad cesar a Pinto”: Secretario de Fenafuth

Publicado

A pesar de los malos resultados en la eliminatoria y la Copa Oro, los directivos de la Fenafuth, siguen confiando en el trabajo del técnico Jorge Luis Pinto, y afirmaron que no pueden correr al colombiano porque sería una irresponsabilidad.

José Ernesto Mejía, Secretario de la Fenafuth, habló extendidamente sobre la actualidad de la selección, y detalló que el Comité Ejecutivo confía en el trabajo del seleccionador y de los jugadores, pues el objetivo primordial es llegar al Mundial de Rusia 2018.

Mejía, también aseguró que no es vergonzoso protestar el juego ante Guayana, ya que si no lo hace caerían en una irresponsabilidad, aunque no sea la mejor forma de sumar tres puntos.

Aquí parte de lo declarado por el dirigente:

¿Qué los amarra a Pinto?

Como directivos encontramos un contrato, pero además de eso confiamos en el proceso del profesor Pinto, aquí no estamos para ganar un concurso de popularidad, entendemos que hay un proceso y desde el punto de vista del Comité Normalizador no puede suspender un técnico faltando cuatro partidos para que termine la eliminatoria, sería cortar un proceso.

Con el profesor Pinto es ir hasta el final, confiamos en el trabajo, hay un nivel muy alto de ansiedad en los jugadores por anotar, lo vimos en estos últimos cuatro partidos, se llega a la meta pero no se define, estamos entusiasmado porque están consolidado más futbolistas a la selección como “Buba” López.

Copa Oro no tiene que distraernos de nuestro objetivo que es el Mundial, no hay que perder el horizonte, aunque todos queremos que haga un buen papel y avance en el torneo.

¿Han dialogado con Pinto para conocer el mal rendimiento de la selección?

La Comisión de Selecciones ha tenido reuniones con Pinto, es falso que haya un mal ambiente, hay declaraciones de jugadores que no están en la selección, tal vez no son las adecuadas, pero somos libres de expresarnos, yo recalco la sinceridad de Costly, otros jugadores ponen otras excusas, repito no perdemos la confianza en la selección, esperamos que el viernes se mejore ante Canadá y que llegue el gol, porque se llega al arco y no se concreta, la ansiedad está afectando.

¿Por qué protestar el partido ante Guayana, es vergonzoso?

Mi obligación como Secretario General es hacer lo correcto, pedir que se aplique la ley, sería una negligencia por parte mía y del Comité Ejecutivo de la Fenafuth no agotar los recursos, obviamente no es la mejor forma más elegante de ganar tres puntos, pero esto es fútbol, el jugador tuvo un gran partido y eso incide en un equipo desde el punto de vista técnico y emotivo, es emblemático, violaron el reglamento y esperamos que la Concacaf tome medidas y le otorgue los puntos a Honduras con marcador de 3-0.

¿Guayana no es miembro de FIFA, eso habilita?

Cuando una selección acepta jugar un torneo FIFA se tiene que someter a los reglamentos y leyes de la competencia, el hecho que no sea miembro FIFA no significa que no juegue con esas reglas. Así que esperamos que nos de los puntos, la propuesta se hizo en tiempo y forma y con el depósito que exige Concacaf.

¿Fue fallo de Concacaf?

Las federaciones inscriben a sus futbolistas y Concacaf advirtió antes de la competencia de la prohibición, nosotros también estábamos listos por si pasaba y por eso presentamos antes de las doro horas la propuesta.

¿Ven opciones para que Honduras clasifique al Mundial con Pinto?

Sinceramente sí, tenemos la confianza y certeza, hay un buen grupo de jugadores con una edad media baja, hay jóvenes que les falta recorrido, tenemos cuatro partidos importantes en septiembre y octubre, le pido a la afición que tenga confianza en ellos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.