Connect with us

Más de Honduras

Guayana Francesa sería castigada por juego ante Honduras

Publicado

La selección de Honduras juega esta noche ante Guayana Francesa en duelo correspondiente a la fecha dos del grupo A de la Copa Oro, y el duelo podría traerle problemas al conjunto caribeño si alinea al jugador francés Florent Malouda.

Según el reglamento de FIFA, el futbolista galo no puede jugar con la selección de Guayana, ya que ningún jugador está habilitado para disputar torneos oficiales con dos selecciones.

La excusa de los guayaneses es que no pertenecen a la FIFA, y por eso lo utilizarán esta noche ante los catrachos.

Según declaró el presidente de la federación de fútbol de Guayana, Marcel Bafau, al diario deportivo francés L’equipe, que el futbolista será alineado ante Honduras, sin importarle el castigo.

https://twitter.com/JohanManus/status/884826337113931776

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, aseguró que se deben respetar las reglas claras de la FIFA, y que  se exponen a una penalización si Malouda aparecer en la alineación contra los catrachos.

Malouda, nació en Cayena, Guayana Francesa, pero tuvo una extensa carrera con la selección de Francia, el defensa jugó en el Olympique de Lyon, Chelsea y actualmente juega en Delhi Dynamos Football de la Súper Liga de India.

Honduras ya vivió un caso similar, cuando enfrentó en la Copa Oro del 2007 a Guadalupe, que incluyó en su once a Jocelyn Angloma, que también jugó con la selección mayor de Francia.

Las selecciones de Honduras y Guayana Francesa juegan hoy a las 8:00 de la noche en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Houston, Texas, ambos equipos perdieron en su debut en la Copa Oro y están obligados a ganar para seguir con vida en la competencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.