Connect with us

Béisbol

Cervelli pega grand slam; Correa y Galvis dos jonrones; Hernández se recupera

Publicado

El venezolano Francisco Cervelli puso en alto el sello de los bates latinoamericanos en el último partido de las Grandes Ligas antes del Juego de las Estrellas, al pegar grand slam y coronar racimo de 10 carreras en el primer episodio, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado.

El puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano Freddy Galvis también lucieron un bateo explosivo y aportaron dos jonrones cada uno, mientras que en el montículo el abridor venezolano Félix Hernández recuperó la forma y se acreditó la victoria.

El jonrón de Cervelli con las bases llenas coronó racimo de 10 carreras anotadas por los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada del partido que ganaron 14-3 a los Cachorros de Chicago, los campeones defensores de la Serie Mundial, que han sido la decepción en la primera vuelta.

Cervelli (4) pegó el tercer grand slam de su carrera por el jardín derecho al castigar al abridor Jon Lester, cuando faltaba un out para concluir la entrada.

Con el poder de su tolete, el venezolano lideró el primer episodio, cuando los Piratas mandaron a 15 bateadores al plato en la entrada en que han conseguido más anotaciones desde que sumaron 10 en el séptimo contra los Rockies de Colorado el 17 de mayo de 2009.

Cervelli fue el protagonista de los Piratas, que lograron al menos 10 anotaciones en el primer episodio desde el 8 de junio de 1989 contra los Filis de Filadelfia.

Correa pegó dos de cinco jonrones de los Astros de Houston, que vencieron por paliza de 19-1 a los Azulejos de Toronto.

El toperdero puertorriqueño se puso con 20 cuadrangulares en lo que va de temporada después de conseguir dos ante los Azulejos, el primero en la segunda entrada, solitario, ante el abridor J.A. Happ.

Correa volvió a castigar en la séptima contra el relevo Ryan Tepera, con dos hombres en base, y terminó con cinco remolcadas.

El segunda base venezolano José Altuve (13) también botó la pelota fuera del parque en el segundo contra Happ, con un corredor, y refuerza su liderato de las Grandes Ligas en promedio de bateo, con .347.

El primera base cubano Yuli Gurriel (11) siguió el ejemplo de sus compañeros y logró vuelacercas en la segunda contra Happ, sin corredores por delante.

Por los Azulejos el guardabosques venezolano Ezequiel Carrera (7) la botó en la novena, contra el dominicano Francis Martes, bambinazo solitario.

Galvis, que jugó de campocorto aportó dos cuadrangulares que ayudaron a los Filis de Filadelfia a ganar con facilidad por 7-1 a los Padres de San Diego.

El jugador venezolano llegó a los 10 cuadrangulares en lo que va de temporada y lideró el ataque de seis que tuvieron los Filis, pegando dos, el primero en el tercero contra el abridor Trevor Cahill, con un corredor en base.

Galvis, que remolcó tres, volvió a conectar en el séptimo, sobre el relevo Phil Maton, que fue un bambinazo solitario.

Su compatriota el guardabosques Odubel Herrera (6) también lo hizo sonar en el sexto contra el relevo Craig Stammen, bambinazo solitario.

Hernández recuperó la forma y en seis episodios ganó con los Marineros de Seattle por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

En su cuarta salida desde que salió de la lista de lesionados a finales del mes pasado, Hernández (4-3) trabajó seis episodios, permitió dos imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales, su mejor marca en la temporada.

Tuvo como sus mejores armas al colocar los lanzamientos de bola rápida en las 90 millas por hora y una curva excelente, que no se la pudieron descifrar los bateadores rivales.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz (17) pegó su tercer cuadrangular en cinco días, conectando en los alternados, al botar la pelota fuera del parque en la cuarta entrada contra el abridor Daniel Gossett, con uno por delante.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó cinco episodios y se acreditó el triunfo de los Orioles de Baltimore por 11-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Jiménez (4-4) permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dio cuatro bases por bolas y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 103 envíos, 54 perfectos, y puso en 6.67 su efectividad, dándole respiro a los Orioles, que no han tenido su mejor primera mitad de la temporada en la Liga Americana.

El tercera base dominicano José Ramírez se voló la barda para los Indios de Cleveland, que perdieron 3-5 contra los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central del Joven Circuito.

Ramírez (17) logró el cuadrangular en el séptimo episodio con un corredor en base, sin outs en la pizarra. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.