Connect with us

Embajadores

“Sueño de ver a mi hijo en MLB se va cumpliendo”: Dubón

Publicado

Danilo Dubón no solo es el padre del pelotero hondureño que está a punto de jugar el juego de futuras estrellas de Grandes Ligas el próximo domingo en Marlins Park, Miami, sino además un apasionado por el rey de los deportes que inculcó a sus hijos Danilo y Mauricio la pasión por los deportes.

“Mis hijos jugaron béisbol desde los cinco años, y en el caso de Mauricio desde los pocos meses ya jugaba con una pelota, lo que hoy está a punto de vivir es algo increíble, pero él lo toma con naturalidad, tiene una gran personalidad”, dijo.

Danilo quien estará viajando en las próximas horas para acompañar a sus hijos, ya que también estará el mayor de ellos, lo hace muy feliz e ilusionado, ya que será una experiencia inolvidable, ver a su vástago jugar con las futuras estrellas de las Grandes Ligas.

“Mi hijo está dentro de los mejores prospectos de grandes ligas, la escogencia que hicieron de él lo dice, se lo difícil que es el deporte, yo juego sotfbol, algo similar y conozco dé su entrega para estar allí, lógicamente ha contado con un dosis de suerte para permanecer vigente en un ambiente dominado por dominicanos, cubanos, venezolanos y sobre todo americanos”, agregó.

Y es que su hijo Mauricio es uno de los dos catrachos todavía activos en filiales de Grandes Ligas, ya que Denis Díaz lo hace para el filial de los Azulejos de Toronto, mientras su hijo pasó de Medias Rojas de Boston a los Cerveceros de Milwaukee. Los otros catrachos que estuvieron cerca, Orlando Castro de los Piratas de Pittsburgh y Jorge Zavala no pudo quedarse en su intento en los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y últimamente los Dodgers de Los Ángeles.

Danilo Dubón es el padre del pelotero hondureño que está a punto de jugar el juego de futuras estrellas de Grandes Ligas.

“No es fácil la rutina de MLB, es un sacrificio en todo aspecto, entrenos al 100 porciento, excelente alimentación, pero con muchas limitantes lógicas por el tipo de trabajo que ellos ejercen, pero todo vale la pena, ya que todo el sacrificio puede saldar con buena renta, de él depende todo”, agregó,

Mauricio Dubón actualmente participa en la triple A de los Cerveceros después de tener una impactante temporada en Doble A, destacando por su velocidad en las bases, por ser un pelotero que se embasa con facilidad, por eso es primero o segundo bate del equipo.

“Mi hijo viajó becado a una Universidad, Impact Baseball, allí lo acogió la familia Richie, quienes le han ayudado mucho, hasta que varios equipos de MLB lo vieron, pero fueron los Medias Rojas los que le seleccionaron en 2013, con ellos estuvo hasta diciembre de 2016 que fue canjeado a los Cerveceros de Milwaukee donde esperamos que debute en esta temporada, cumpliéndose así el sueño que siempre tuve de verlo jugar en Grandes Ligas”, finalizó diciendo.

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.