Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente del Barça: Messi «cobra como el mejor del mundo»

Publicado

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que acaba de prolongar su contrato, es «el jugador de deporte colectivo mejor pagado» del mundo, afirmó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

«Es el mejor del mundo y cobra como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Es el jugador de deporte colectivo mejor pagado porque ninguno aporta a su club lo que aporta Leo Messi», aseguró Bartomeu en una entrevista al diario Mundo Deportivo.

El Barça anunció el miércoles la prolongación hasta 2021 del contrato del argentino de 30 años, cinco veces ganador del Balón de Oro, pero sin precisar el salario que percibirá.

La prensa local señala que el sueldo fijo del cinco veces ganador del Balón de Oro sería casi 40 millones de euros anuales.

Según la clasificación de la revista Forbes publicada a principios de junio, antes de la ampliación del contrato, Messi era el tercer deportista con más ingresos del mundo con 80 millones de dólares, 53 de ellos de salarios y primas.

Su gran rival en el césped, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lideraba la lista con 93 millones –58 de salarios y primas– frente al jugador de baloncesto estadounidense LeBron James (86,2 millones, 31,2 de ellos de salarios y primas). AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.