Connect with us

Más de Honduras

Honduras debuta con derrota en la Copa Oro

Publicado

La selección nacional de Honduras debutó con derrota en la Copa Oro, al caer 1-0 ante su similar de Costa Rica, que por primera vez le gana a los catrachos en un partido de fase de grupo en esta competencia de la Concacaf.

Aunque el equipo nacional tuvo la oportunidad de salir con el empate y mereció mejor suerte, las oportunidades que tuvieron no las supieron aprovechar y el rival creando menos ocasiones metió el balón a las redes.

Los esfuerzos de los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron inútiles, porque se plantaron bien en el césped del estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, sin embargo, la carencia de gol pesó.

 

1-0

https://www.youtube.com/watch?v=bGiSRJqUNgs

Honduras se mide al martes ante Guayana Francesa en busca de sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea.

Los ticos se fueron al descanso con el resultado a su favor, porque Honduras desaprovechó las oportunidades que se presentaron para haber cambiado la historia de los 45 minutos iniciales.

El combinado nacional tuvo dos claras ocasiones de gol en piernas de Romell Quioto, pero no estuvo fino para vencer al portero Patrick Pemberton.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas en ambos marcos. Los catrachos buscaron las anotaciones con centros bien dirigidos de Carlos “Mango” Sánchez.

A los 9 minutos el arquero costarricense salvó su meta en la primera incursión de Honduras por intermedio de Quioto, en una jugada que inició Ovidio Lanza.

Seguidamente fue Félix Crisanto que corrido por la derecha remató cruzado, pero Pemberton desvió milagrosamente el balón. La primera aproximación de los ticos se generó a los 24 minutos producto de un tiro de esquina, pero Marco Ureña desperdició.

Quioto volvió a fallar frente al portero después de recibir un centro precioso de Sánchez. La segunda no la desaprovechó el rival, Rodney Wallace cruza el esférico para llegada de Ureña, quien de seguido remata para vencer a Luis López y poner el 1-0.

Cuando iban camino a los camerinos hubo un ligero altercado entre jugadores de ambas selecciones, dándose empujones e insultos, por lo que intervinieron los oficiales de Concacaf.

SEGUNDO TIEMPO
En la parte de complemento, el entrenador Jorge Luis Pinto hizo los cambios para darle salida al equipo en ataque, Alberth Elis, Óscar García y Alex López.

El ataque catracho tuvo mayor fuerza, pero sin encontrar el camino del gol del empate. A los 71 minutos un disparo de tiro de Alex López pasó rozando el horizontal.

El dominio hondureño era notorio, pero hacía falta mayor presión en el área de los ticos y cuando estaban cerca no aprovechaban los atacantes. Elis desaprovechó una clara oportunidad a los 74 minutos.

El tiempo fue transcurriendo y la bicolor no podía hacer el empate y los ticos agrupados atrás para evitar el tanto de la igualada.

FICHA TÉCNICA

Gol: Marco Ureña (39´)

Alineaciones:

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Sánchez; Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Carlos Discua (B. García 55´), Romell Quioto y Ovidio Lanza (A. Elis 45´).

Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Francisco Calvo; David Guzmán, Rodney Wallace (Y. Tejeda 70´), Bryan Ruiz, Johan Venegas (L. Campbell 35´) y Marco Ureña (D. Ramírez 82´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.