Connect with us

Boxeo

‘Chocolatito’ González cambia de entrenador antes de su pelea con Rungvisai

Publicado

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, cuádruple campeón mundial de boxeo, cambió de entrenador antes de su revancha frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien le arrebató el título de las 115 libras en marzo pasado.

El equipo de González nombró al japonés Sendai Tanaka como su nuevo adiestrador en sustitución del nicaragüense Wilmer Hernández.

La revancha será el 9 de septiembre en el Fórum de Inglewood, Los Ángeles, Estados Unidos.

Hernández confirmó su separación del equipo del ‘Chocolatito’ y dijo que el púgil y su apoderado Carlos Blandón ya no quieren trabajar con él «porque tuvimos algunas inconformidades».

Hernández estaba al frente de la esquina de González tras la muerte del entrenador Arnulfo Obando en noviembre pasado.

El excampeón nicaragüense, que estuvo considerado el mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring, perdió su invicto el 18 de marzo pasado en Nueva York ante el tailandés, en una dura batalla.

González cedió ante Rungvisai el título mundial de las 115 libras del CMB, en una decisión dividida de los jueces que incluso criticó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Un mes después, la junta directiva del CMB ordenó la revancha directa, considerando que la primera pelea «fue una batalla extraordinaria, que fue extremadamente cerrada» y «que el público demanda ser testigo una vez más de una gran batalla entre estos dos peleadores».

‘Chocolatito’ tiene un récord de 46-1 con 38 peleas ganadas por la vía rápida.

González es el primer tetracampeón mundial de boxeo de Nicaragua, superando al legendario Alexis Argüello (1952-2009), que logró tres títulos en tres divisiones diferentes.

González ha sido campeón de las 115 libras, de las 112 libras, de las 108 libras y de las 105 libras del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según los expertos, el púgil nicaragüense destaca por su boxeo casi perfecto al combinar rapidez, potencia, resistencia e inteligencia sobre el cuadrilátero, como pocos boxeadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.