Connect with us

Más de Honduras

Árbitros de la Liga Nacional se someterán a prueba física

Publicado

El mexicano Pedro Rebollar, asesor e instructor internacional de arbitraje, quien se encuentra en el país colaborando para mejorar el nivel de los réferis catrachos, informó que en el presente mes se les realizará una evaluación general a los “hombres de negro”.

Según detallo, se espera poder ascender a la Liga Nacional a dos silbantes e igual número de asistentes. No obstante, primero deberán superar las pruebas físicas, control técnico y examen.

“Esta semana se les dio a conocer la fecha de las pruebas físicas y control técnico a los árbitros de la Liga Nacional y a los aspirantes a formar parte de ella. El test se efectuará el 22 en San Pedro Sula y el 23 en Tegucigalpa”, informó Rebollar.

Además, dio a conocer que en la prueba física ahora hay un control técnico y de igual manera se mantiene el examen escrito.

“Primero se les realizará una evaluación física en la pista con varias pruebas de control técnico. Luego se pasa a un aula para responder 20 preguntas en 15 minutos”, explicó el asesor mexicano.

Finalmente reconoció que aún no se definen las nuevas tarifas arbitrales, pero hay un grupo que estará presentando un parámetro de lo que el arbitraje hondureño necesita.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.