Connect with us

La Bicolor

Concacaf analiza las posibilidades de Honduras en la Copa Oro

Publicado

La Selección Nacional de Honduras llegará con algunas ausencias importantes a competir en la Copa Oro 2017, sin embargo, la página oficial de Concacaf considera que el equipo catracho puede ser uno de los grandes protagonistas del torneo. No obstante, antes deberá salir victorioso en el Grupo A.

Un vistazo a Honduras:
Continuando con el repaso de las doce selecciones clasificadas a la Copa Oro de la CONCACAF que iniciará el 7 de Julio en el Red Bull Arena, hoy le toca el turno a Honduras que debutará contra Costa Rica en Harrison, New Jersey.

En el 2015, Honduras tuvo que disputar un repechaje de ida y vuelta contra Guayana Francesa el que ganó 4-3 en el global para asegurar el último boleto a la Copa Oro de ese año. Para el 2017, Honduras no dejó dudas sobre su participación.

Los Catrachos (4G-1E-0P, 13 puntos) finalizaron invictos en cinco partidos para terminar en primer lugar en la Copa Centroamericana 2017; asegurando a la vez la 13ª participación en el evento de la CONCACAF para selecciones nacionales.

El centrocampista Jorge Claros ganó el Balón de Oro en la Copa Centroamericana, mientras que el delantero Eddie Hernández se llevó el Bota de Oro con tres goles. El lateral derecho Jairo Puerto y el atacante Erick Andino fueron electos en el XI ideal del torneo.

Con todo el éxito en la Copa Centroamericana, sin embargo, Hernández, Puerto y Andino no fueron incluidos en la lista de la Copa Oro.

La amplitud del plantel que está desarrollando el entrenador Jorge Luis Pinto, sin embargo, da la creencia de que Honduras puede volver a alcanzar los cuartos de final después de no haber podido lograrlo en la última edición del 2015 donde finalizó último del Grupo A. La última vez que Honduras no disputó los cuartos de final fue en el 2003. De hecho, avanzó a tres semifinales consecutivas.

Alberth Elis, Oscar Boniek Garcia y Romell Quioto han marcado al menos un gol en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los tres, militan para el Houston Dynamo y esa familiaridad debería ser beneficiosa en julio.

Aunque las habilidades defensivas de Honduras en una Copa de Oro rara vez han sido cuestionadas, la ofensiva no siempre ha proporcionado el impulso necesario. Hasta el 2015, los hondureños han anotado un gol o menos en sus últimas siete salidas en el torneo.

Si Pinto puede solucionar el dilema de la definición, Honduras podría aspirarar a ganar por primera vez la Copa Oro.

Entrenador: Jorge Luis Pinto (Colombia)
Método de Clasificar: Campeón, Copa Centroamericana 2107
Participaciones anteriores: (12) (1991, 1993, 1996, 1998, 2000, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015)
Mejor ubicación: Sub Campeón (1) (1991)
Récord total: 18G 7E 19P 67GF 58GC
Ranking en Copa Oro: 4 de 24
Triunfo más abultado: 7-1 v Granada (10 de junio, 2011)
Máximo anotador en Copa Oro: Carlos Pavón (9 )
(Datos de Concacaf.com/es).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.