Connect with us

Temporal

La marchadora rusa Afanaseva podrá competir como atleta neutral

Publicado

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF ha acordado este lunes que la marchadora rusa Klavdiia Afanaseva cumple con los excepcionales criterios para participar como atleta neutral en competiciones internacionales mientras la federación de su país (RusAF) siga suspendida.

La marchadora solicitó participar bajo dicha condición en los Campeonatos de Europea Sub-23, que se disputarán en la ciudad polaca de Bydgoszcz entre el 13 y el 16 de julio.

Su presencia en dicho Europeos está sujeta a las formalidades de elegibilidad bajo las reglas de la IAAF y a la aceptación por parte de la federación continental.

Un total de 24 atletas rusos (22 en 2017 y 2 en 2016) han sido previamente declarados elegibles bajo la Regla 22.1A para competir como atletas neutrales y siguen siendo elegibles para competir internacionalmente sujeto a la aceptación por los organizadores individuales de cada reunión.

La RusAF está suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado. Sus atletas no estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ni en los Europeos en pista de Belgrado del pasado febrero, ni en los Mundiales de este agosto en Londres. Su posible readmisión no será antes de noviembre de este año. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.