Connect with us

Deporte Nacional

Honduras ganó ocho medallas en el centroamericano de atletismo

Publicado

Una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce logró Honduras en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que finalizó ayer en Tegucigalpa, después de tres días de actividad.

El primer lugar por país Panamá, seguido de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Nicaragua.

La medalla de oro la conquistó Winston Campbell en el lanzamiento y logró plata en bala, las demás medallas plateadas fueron para Rolando Palacios en 100 metros planos, Kendy Rosales 200 planos, Alma Gutiérrez disco y

Jason Castro salto triple; el bronce lo consiguieron Kendy Rosales en 100 planos y en el relevo 4×100 masculino.

En la competencia centroamericana participaron unos 150 de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Belice, Nicaragua y Honduras. Las delegaciones se marcharon satisfechas, porque al final todo resultó bien a pesar de los contratiempos previo al certamen regional.

Para la medalla plateada Campbell hizo una marca 49 metros con 35 centímetros. En la plata de Rosales de 200 planos, el primer lugar fue para la beliceña Samantha Dirks con un tiempo 24.22 y la catracha 25.44, María Odily García de Nicaragua hizo 26.08 para el bronce.

Por su parte, Palacios no pudo y se quedó con la plata en los 100 planos con 10.55, superado por el panameño Mateo Edward con 10.52; en el lanzamiento de disco la panameña Aixa Middleton logró el pro con 49.87 y para la plata, la catracha Gutiérrez lanzó una distancia de 41.31.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.