Connect with us

De Todo Un Poco

Eliminan al equipo salvadoreño Chalatenango por “morosos”

Publicado

El Club Deportivo Chalatenango quedó apeado del torneo Apertura 2017, que se inicia el próximo 29 de julio, por no inscribir a los jugadores en la fecha asignada, informó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

«El Comité Ejecutivo de esta federación acuerda desafiliar al Club Deportivo Chalatenango, por no presentar la inscripción en el tiempo asignado, por lo que la Primera División realizará el próximo torneo con 11 equipos», reza el acuerdo emitido este lunes por el secretario general del Comité Ejecutivo, Luis Pérez.

El documento también establece que «todos los jugadores con contrato vigente quedan en libertad para irse al club que más estimen conveniente».

Asimismo, indica que «José Fernando Alas y Francisco Peraza, presidente y representante legal del equipo, respectivamente, quedan inhabilitados para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado por un plazo de tres años».

El acuerdo agrega que «los demás miembros de la Junta Directiva de Chalatenango quedan obligados a honrar la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y cuerpo técnico».

Desde 2015, luego de ir y venir entre la Primera División y la Liga de Ascenso (Segunda División), el Chalatenango era uno de los 12 equipos de la Liga Mayor tras comprar una de las dos plazas, que en ese año pusieron a disposición las autoridades, por 100.000 dólares. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.