Connect with us

Fútbol Internacional

México por al tercer puesto de la Confederaciones ante un Portugal sin Ronaldo

Publicado

México tendrá la oportunidad de lograr la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones, este domingo en Moscú, ante Portugal, que jugará sin su capitán y gran referente Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus gemelos recién nacidos.

Tras caer el miércoles ante Chile en penales (0-0 tras prórroga, 3-0), Ronaldo fue liberado de la final de consolación para ir a conocer a sus gemelos, Eva y Mateo, nacidos el 8 de junio a través de un ‘vientre de alquiler’, como su hijo mayor.

El técnico mexicano Juan Carlos Osorio restó importancia a la baja del cuatro veces Balón de Oro, este sábado en rueda de prensa.

«Tienen delanteros de élite, como Quaresma o Nani, centrales como Fonte o Pepe, laterales que van muy bien al ataque y mediocentros como Moutinho, Willian o André Gomes. Cuando juega Ronaldo es mejor, pero sin él seguirán siendo competitivos y difíciles de vencer», destacó.

En el Otkrytie Arena de Moscú, se repetirá el partido de la primera ronda en el grupo A, cuando Portugal se marchó dos veces en el marcador y México fue capaz de remontar (2-2).

Era el debut de ambas formaciones en Rusia y el partido tuvo ritmo, intriga y tensión, ingredientes que no suele tener lo que se conoce como final de consolación.

Históricamente este duelo se ha convertido en una fiesta de goles en la Confederaciones. Tras el bajón de revoluciones que supone caer en semifinales, los equipo suelen dejarse ir.

En 2013 Italia y Uruguay empataron 2-2 tras la prórroga -ganó la europea en penales-, en 2009 España venció 3-2 a Sudáfrica, también tras el tiempo de prolongación, y en 2005 Alemania se impuso a México por 4-3, también después de la prorroga.

– Varias bajas –
Ambos equipos llegan con bajas al último partido. Por el lado portugués, además de Ronaldo no estarán el mediapunta Bernardo Silva, con problemas en un tobillo desde el partido de la primera fase ante Nueva Zelanda, y que todavía tiene dolores, según explicó su seleccionador Fernando Santos.

El nuevo futbolista del Manchester City forzó para estar en semifinales ante Chile, pero no repetirá el domingo.

Además de Ronaldo y Bernardo Silva, Santos no puede contar con Raphael Guerreiro, que sufrió una contusión en el pie en la primera fase.

En México, Osorio anunció que Marco Fabián no estará disponible «por un problema en el ojo», sin ofrecer más detalles.

«Pedirle al de arriba que le acompañe a uno; tres lesionados, dos en la misma posición (Carlos Salcedo y Diego Reyes, lateral derecho), obligan a hacer reajustes. Eso no lo podemos evitar», añadió este sábado sobre las otras bajas de su equipo.

Osorio destacó la importancia de lograr la tercera plaza ante el vigente campeón de Europa.

«En la medida que nuestros jugadores compitan ante este tipo de selecciones, el beneficio va a ser individual y colectivo. Lo que mejora a un atleta es la competencia y eso se logra en este tipo de torneos. En algún punto, México va a dar el siguiente paso. Espero que pueda contribuir a ello», dijo.

– Alineaciones probables:

Portugal: Jose Sa – Eliseu, Luis Neto, Jose Fonte, Nelson Semedo – Gelson Martins, Danilo, Pizzi – Quaresma, Nani, Andre Silva. DT: Fernando Santos.

México: Rodolfo Cota – Juergen Damm, Néstor Araujo, Oswalo Alanís, Luis Reyes – Jonathan Dos Santos, Rafa Márquez, Andrés Guardado – Carlos Vela, Oribe Peralta, Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (Arabia Saudita)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.