Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Mauricio Dubón a juego de las futuras estrellas

Publicado

Sin duda alguna que el año 2017 puede marcar un hito importante en la carrera del pelotero sampedrano Mauricio Dubón, quien juega en la Doble AA de los Cerveceros de Milwaukee, Colorado Springs Sky Sox y que jugará el próximo domingo 9 de julio en Marlins Parks el partido de futuras estrellas formando parte del combinado resto del mundo que dirigirá el ex manager dominicano Felipe Rojas Alou.

El catracho que está a punto de cumplir 23 años es el noveno mejor prospecto de Milwaukee y se desempeña como paracorto, desde su llegada a la filial de los Medias Rojas de Boston, donde fue traspasado en el mes de diciembre 2016.

El paracorto ha destacado en 2017 con su nuevo equipo, filial de los Cerveceros de Milwaukee.

Recientemente Dubón, fue movido a Triple A donde el siguiente paso es formar parte de los 40 activos que pueden jugar en cualquier momento, ya que 25 están en el roster diario, pero por cualquier motivo, enfermedad, lesión, luto puede cualquiera de los 15 restantes suplirlo por corto tiempo o por los días que requiera al que sacan del roster.

Para el pelotero hondureño con la simple nominación al juego de estrellas futuras es un logro no antes visto que ha intentado llegar a Grandes Ligas, por eso el sampedrano rompe barreras y puede dar el gran salto de ser el primer catracho nacido y criado en Honduras en la gran carpa ya que Gerald Young, ex Astros de Houston nació en Tela, pero toda su vida la hizo en Estados Unidos.

La familia de Mauricio Dubon viajará a Miami para ver el partido.

DOS CENTROAMERICANOS EN
DUELO DE ESTRELLAS FUTURAS
Y es que en este partido de Futuras Estrellas de MLB estarán únicamente dos centroamericanos representados, el lanzador panameño de los Angels de Los Ángeles, Jaime Barria y el paracorto catracho Mauricio Dubón de los Cerveceros de Milwaukee, dirigidos por el manager dominicano Felipe Rojas Alou.

RESTO DEL PLANTEL
LO COMPONEN:
Lanzadores: Los dominicanos Domingo Acevedo (Yankees), Jairo Labourt (Detroit) y Jonathan Hernández (Texas), el cubano Yadier Álvarez (Angels), los colombianos Luis Escobar (Pitsburgh) y Tayron Guerrero (Marlins), los canadienses Cal Quantrill (Padres) y Mike Soroka (Braves) y el brasileño Thyago Vieira (Seattle).

En el 88 juego de futuras estrellas estarán dos centroamericanos, un panameño y el catrachyo Dubon.

RECEPTORES:
El dominicano Francisco Mejía (Cleveland) y el puertorriqueño Tomás Nido (Mets).

Infielders: Los cubanos Yordan Álvarez (Houston) y Yoan Moncada (Medias Blancas), los dominicanos Rafael Devers (Boston) y Amed Rosario (Mets), el bahameño Lucius Fox (Tampa Bay), los canadienses Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y Josh Naylor (Padres).

JARDINEROS:
El venezolano Ronald Acuña (Bravos), el haitiano Estevan Florial (Yankees), los dominicanos Eloy Jiménez (Cubs) y Víctor Robles (Nationals) y el mexicano Alex Verdugo (Dodgers). ( Geovanni Gómez).

SUS NÚMEROS
HASTA LA FECHA
Partidos: 5
Turnos al bate 24
Carreras anotadas 3
Inatrapables 7
Dobles 3
Carreras empujadas 3
Ponches 3
Average de bateo .292

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.