Connect with us

Deporte Nacional

Honduras suma primeras medallas en Centroamericano de Atletismo

Publicado

En la primera jornada del XXVIII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que se disputa en Tegucigalpa, el velocista Rolando Palacios fue destronado de la medalla de oro por el panameño Mateo Edward, quien conquistó el primer lugar en los 100 metros planos.
Palacios se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 10 segundos con 55 centésimas y el primero hizo 10.52, la medalla de bronce la consiguió el tico Sherman Jordi Colimare.
En los 100 metros femenino la sampedrana Kendy Rosales alcanzó la medalla de bronce con una tiempo de 12.73.
La presea de oro fue para la panameña Nathalee Aranda con 12.07 y la plata fue de la tica Bricia Flores con 12.64.
Palacios que soñaba con la presea dorada dijo que a pesar que no logró el objetivo está satisfecho, porque puso empeño en la carrera con el objetivo de ganar.
“No corrí que debería haberlo hecho, pero siento bien, porque creo que podre reivindicarme en los 200 metros planos que ha sido mi prueba fuerte y ver que sucede en el relevo”, expresó.
Por su parte, Rosales dijo que es un orgullo figurar en el medallero donde todas las competidoras buscan llegar. “Me satisface ser de las medallistas, aunque siempre uno trabaja por una mejor posición”, indicó.
En otros resultados en 800 metros las medallas fueron para Chamar Chamber de Panamá, seguida por Juan Diego Castro de Costa Rica y Josué Murcia de Costa Rica.
En los 800 metros femenino las ganadoras fueron Andrea Ferris de Panamá, Daniela Rojas (Costa Rica) y Hasly Vásquez de Nicaragua. En los 5,000 metros destacaron Cindy Monterroso de Guatemala, Yelka Mairena (Nicaragua), Mónica Vargas (Costa Rica).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.