Connect with us

Fútbol Nacional

Costly a Pinto: “Un extranjero no puede venir a deshacer, ni a cambiar el país”

Publicado

El delantero del Olimpia, Carlo Costly, nuevamente habló del tema selección nacional, y no anduvo por las ramas para pedir la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, debido a los malos resultados en el hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 y su forma autoritaria de trabajar.
El “Cochero”, hizo un análisis del trabajo del colombiano en estos tres años en el banco de la bicolor, y dijo que tiene que irse, pues lleva mucho tiempo y todavía no logra conformar un buen equipo.
“Tienen que exigirle al entrenador, lleva prácticamente tres años, cinco puntos ha hecho el hombre, tres años es mucho tiempo para no sacar a flote una selección, un grupo que es conocido en todo sentido”.
“Tres años y no tener un planteamiento firme, jugadores que tengan el puesto fijo no hay, solo pocos los que repiten, de ahí pasa cambiado”.


“Yo digo que si se vaya, pero de qué sirve a esta altura, que termine el proceso, si no clasifica fue un fracaso porque veníamos de dos mundiales consecutivos”, agregó.
“Él tiene que adaptarse al país, no el país a él, un extranjero no puede venir a deshacer el país”.
Costly, también habló del tema Roger Espinoza, y dijo que comprende y alaba lo hecho por el jugador del Kansas City.
“Le aplaudí en redes sociales, hablamos eso en privado, es una sensación que queda en nosotros, es algo que uno tiene por dentro, aquí el malo es el jugador, nosotros que hemos estado dentro sabemos que es lo que pasa y por eso nos hemos hecho a un lado, lo mismo me dijeron cuando me negué a la selección”.
El delantero, dijo que ellos no son escuchados y que lo que Pinto dice tiene que hacerse, aunque esté malo, y que los demás futbolistas no dicen nada por miedo a no volver a ser llamados.
“Los más chicos nos pueden hablar porque ya los cortan de raíz, uno que ya tiene más experiencias en esas cosas tiene su punto de vista y tiene que ser escuchado como dijo el Chino y no nos podemos quedar callados, pero nadie nos escucha.
“Ahí solo hay una orden, y es la de Pinto, si él dice que es verde es verde, aunque sea negro, eso lo respeto y por eso me hago a un lado”.
A pesar de los malos resultados en la eliminatoria Costly, dice que todavía se puede clasificar, aunque está muy difícil, y además augura buenos resultados de Honduras en la Copa Oro.
“Este es otro torneo, es exigente, posiblemente con la gente que convocó haga algo, en la eliminatoria hay posibilidad, siempre y cuando se ganan os cuatro partidos”; concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.