Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica suma importante baja para la Copa Oro

Publicado

El lateral izquierdo del New York City estadounidense Ronald Matarrita es la primera baja de Costa Rica para la Copa Oro de la Concacaf debido a una fractura en un dedo del pie, informó la Federación Costarricense de Fútbol.
«Ronald tuvo (el jueves) una fractura del quinto metatarsiano en una jugada (en un partido con su club). No se ve claramente si fue un trauma o una torsión, empezó a sentir una molestia en la parte lateral de su pie, le hicieron exámenes y confirmaron la lesión con rayos X», dijo a los periodistas el médico de la selección Alejandro Ramírez.
Matarrita, quien debía incorporarse a los entrenamientos de la selección este fin de semana, será operado en Estados Unidos y su periodo de recuperación será de tres a cuatro meses, agregó el médico.
El defensa Juan Pablo Vargas, del local Herediano, será el sustituto de Matarrita en la convocatoria.
«Vargas viene desde hace tiempo trabajando con nosotros. Ha hecho los movimientos de defensa central y de lateral izquierdo perfectos. Francisco Calvo también podría jugar de lateral izquierdo», dijo el asistente técnico, Alejandro Larrea.
Con la ausencia de Matarrita, el lateral izquierdo del Sunderland inglés Bryan Oviedo se perfila como titular para la Copa Oro y peleará el puesto con Calvo y Vargas.
Costa Rica ha sido emparejado en el Grupo A junto con las selecciones de Honduras, Guyana y Canadá.
El torneo se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.