Connect with us

Béisbol

Cachorros y Cardenales remontan; Padres y Piratas blanqueados

Publicado

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, ambos enmarcados en la División Central de la Liga Nacional, protagonizaron sendas remontadas que les dieron importantes triunfos de visitantes.
Mientras que los Padres de San Diego siguieron por el camino ganador y consiguieron junto a los Piratas de Pittsburgh sendas blanqueadas durante la jornada en el Viejo Circuito.
El jardinero central Jon Jay se encargó de poner el bate oportuno en la parte alta de la novena entrada y abrió el camino de la remontada y el triunfo por 5-4 que consiguieron los Cachorros ante los Nacionales de Washington.
Jay bateó un doblete decisivo de dos carreras en una remontada de tres anotaciones en el noveno episodio contra el relevista Blake Treinen que cambió la historia del partido.
El bateador emergente Tommy La Stella produjo una carrera con un sencillo con dos outs frente a Treinen (0-2), y Jay pegó un imparable entre los jardines derecho y central que produjo las anotaciones del segunda base puertorriqueño Javier Báez y La Stella, que decidieron.
El cerrador Wade Davis retiró a dos bateadores por la vía del ponche en una novena entrada perfecta en su decimosexto salvamento de la campaña, después que el dominicano Félix Peña (1-0) se llevara la victoria al lanzar la octava.
El novato dominicano Jeimer Candelario, de 23 años, que jugó como tercera base titular en lugar del lesionado Kris Bryant, rompió un empate de 1-1 en el séptimo episodio luego de conectar el primer cuadrangular de su carrera, frente al abridor Joe Ross.
El piloto de los Nacionales, exmanejador de los Cachorros, Dusty Baker fue expulsado por primera vez en sus dos campañas con el equipo de la capital de la nación después de discutir sobre un ponche en la sexta entrada.
Randal Grichuk puso arriba a los Cardenales con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio e impulsó cinco anotaciones al llevar a San Luis al triunfo de 10-4 ante los Diamondbacks de Arizona.
El equipo local ganaba 3-2 con dos «outs» en la séptima entrada cuando el emergente el emergente Luke Voit pegó un doblete contra el relevista dominicano Ruby De La Rosa (0-1), que iba a cargar con la derrota al ceder dos carreras, tres imparables y dos bases por bolas, sin ponches en solo una entrada de trabajo.
Matt Carpenter recibió pasaporte intencional y Grichuk envió el slider en cuenta de 1-2 a las tribunas detrás del jardín izquierdo.
Tommy Pham aportó un sencillo de dos carreras frente al panameño Randall Delgado en el octavo episodio. Grichuk siguió con un doblete de dos anotaciones y cruzó el plato con un sencillo de Stephen Piscotty.
Lance Lynn (6-5) se apuntó el triunfo al permitir tres carreras y cuatro imparables en seis entradas, ponchó a siete bateadores rivales y le negociaron un pasaporte.
Los Cardenales se llevaron dos de tres partidos de la serie frente a los Diamondbacks, que trataban de ganar una serie por séptima vez seguida.
El novato dominicano Dinelson Lamet cedió cuatro imparables en siete entradas, Wil Myers y Hunter Renfroe aportaron sendos jonrones de dos carreras y los Padres blanquearon 6-0 a los Bravos de Atlanta.
Lamet (3-2) estuvo estelar en la séptima apertura de su carrera con sus rectas y sorprendió a los Bravos con un tardío slider. Además, ponchó a ocho bateadores rivales y dio una base por bolas.
La victoria completó una barrida de tres juegos de los Padres y cortó la racha de los Bravos en cuatro choques consecutivos. Tras ganar 8 de 10, Atlanta había encajado dos derrotas consecutivas ante los Padres.
Los jonrones de Myers en el segundo episodio y Renfroe en el quinto respaldaron la labor de Lamet. Fue el decimosexto cuadrangular de los dos jugadores de los Padres, igualados por la mejor marca de su equipo.
El mexicano Jaime García (2-6) cargó con la derrota tras una labor de seis entradas con seis anotaciones, siete indiscutibles, seis ponches y tres boletos.
Los venezolanos Jesús Aguilar y Manny Piña y los dominicanos Jonathan Villar y Domingo Santana pegaron cinco de los seis cuadrangulares y ocho de los 12 imparables de los Cerveceros de Milwaukee en la paliza de 11-3 sobre los Rojos de Cincinnati.
Villar conectó dos cuadrangulares, mientras Milwaukee igualaba su máximo de carreras de la temporada.
Los líderes de la División Central de la Liga Nacional pegaron seis cuadrangulares por primera vez desde 2007, cuando también lo hicieron en Cincinnati ante los Rojos.
El puertorriqueño T.J. Rivera ligó tres imparables e impulsó dos carreras, Jay Bruce agregó par de indiscutibles productores y anotó dos veces y los Mets de Nueva York se llevaron el partido decisivo de la serie ante los Marlins de Miami al ganarlos 6-3.
Curtis Granderson anotó dos carreras y remolcó una más por los Mets, que terminaron con marca de 5-5 en una gira que tuvo un mal inicio.
El abridor puertorriqueño Seth Lugo (3-1), en su cuarta apertura del año, permitió tres carreras –dos de ellas limpias– en seis entradas. Addison Reed, el cuarto lanzador de Nueva York en el partido, lanzó la novena para sumar su duodécimo rescate de la temporada.
El dominicano José Ureña (6-3) cargó con la derrota al permitir seis imparables y cinco carreras en seis entradas. El derecho de 25 años abanicó a cuatro bateadores rivales.
El abridor Jameson Taillon cedió siete imparables a lo largo de seis entradas y un tercio, el dominicano Gregory Polanco y John Jaso aportaron jonrones solitarios y los Piratas blanquearon 4-0 a los Rays de Tampa Bay.
Taillon (4-2) dio par de pasaportes y recetó cuatro ponches en su actuación más larga desde que regresó de una batalla contra cáncer testicular a principios de este mes, mejorando su efectividad a 2.97 pese a que al menos un rival se embasó en seis de los siete episodios que trabajó.
El jardinero Andrew McCutchen se fue de 3-3 con un sencillo productor. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP) en 2013 batea para .397 desde el 1 de junio.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.