Connect with us

Deporte Nacional

Selección de natación de Honduras viajó para participar en el CCAN 2017

Publicado

La selección de natación de Honduras, viajó este martes a Trinidad y Tobago, donde representará al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2017), a realizarse a partir del 29 de junio al 3 de julio en la isla caribeña.
El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez Cáceres, juramentó el lunes por la tarde a la delegación catracha conformada por 32 nadadores, cuatro entrenadores y un delegado.
La ceremonia de juramentación se desarrolló en el salón de conferencias “Federico Fortín” del COH, con la presencia de nadadores de Tegucigalpa, ya que el resto de deportistas residen en San Pedro Sula.
La presidenta de la Federación Nacional de Natación, Ana Joselina Fortín, dijo que este año se implementó la modalidad de marca a, b y c, a las dos primeras se las premia con el patrocinio del viaje y estadía como incentivo para los atletas y padres de familia.
Manifestó que al asegurar marcar los nadadores van a tener mayor desempeño en la competencia del CCCAN.
Por su parte, el presidente del COH, Salvador Jiménez, expresó que es una satisfacción grande juramentar a los nadadores, resaltando que llegó al Comité Olímpico por medio de la natación.
“Constituye un gran sacrificio la práctica de la natación, madrugadas, horarios dobles y hasta triples de entrenamientos y considero que es de los deportes con mayor sacrificio para representar de manera diana al país”, apuntó.
“Creemos que tendrán buenos resultados, porque históricamente han tenido resultados importantes triunfos y en esta ocasión sabemos será igual y muchos de ustedes estarán en los Juegos Centroamericanos y el ciclo olímpico venidero, y eso garantiza el relevo generacional de los atletas que han sido saliendo”,
La delegación la conforman nadadores de San Pedro Sula y Tegucigalpa y en la categoría 13-14 años juveniles “A” viajan Michelle Ramírez, Paola Cwu, Carmen Velásquez, Laritza González, Adriana Monge, Alejandro Panting, Fernando Bustillo, Roberto Larios.
Juvenil “B” 15-17 años, Sara Pastrana, Caroll Martínez, Maeform Boriello, Ithati Lagos, Ana Pastrana, Angie Vilorio, Fernando Cwy, Mariel Aparicio, Abraham Flores, Carlos Manuel Vásquez, Ricardo Cáceres, José Noé Díaz.
En 18 años y más figuran, Gabriela Paredes, Karen Vilorio, Julimar Avila, Fátima Banegas, Ana Fortín, Alfonso Durán, George Jabbour, como delegado viaja Carlos Menendez y varios entrenadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.