Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania y Chile se citan con México y Portugal en ‘semis’ de Confederaciones

Se cumplieron los pronósticos, Alemania y Chile se clasificaron para las semifinales de la Copa de las Confederaciones al ganar a Camerún (3-1) y empatar ante Australia (1-1) respectivamente, y se enfrentarán a México y Portugal.

En Sochi, Alemania conquistó la primera plaza del grupo B, que le sirve para quedarse en la ciudad balneario y disponer de un día más de descanso (juega el jueves en lugar del miércoles), al derrotar en la segunda parte al campeón de África.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo.

Con su doblete, Werner se convierte en el tercer jugador que alcanza los dos goles en la Confederaciones, tras su compañero Lars Stindl, sin minutos este domingo, y la gran estrella Cristiano Ronaldo.

El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Alemania jugará por un puesto en la final con México, que el sábado finalizó segundo en el grupo A a pesar de ganar 2-1 a Rusia.

Chile, por su parte, jugará el miércoles en Kazán con Portugal, primero de la llave A tras golear a Nueva Zelanda (4-0).

Este domingo, en Moscú, la doble campeona de América tuvo que remontar.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).

Australia y Camerún quedan eliminados de la competición, como Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia el sábado. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional