Connect with us

Previa

"No me gusta la palabra favorito", dice Pizzi antes de enfrentar a Alemania

Publicado

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi declaró este miércoles, en la víspera del duelo frente a Alemania en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, que no considera a su equipo favorito frente a la campeona mundial.
«Cuando utilizan la palabra favoritismo en el fútbol no le doy ningún tipo de valor, no modifica lo que tenemos que hacer para competir. Lo hemos hecho con todas los rivales. Con todas competimos de la misma forma», dijo.
«El hecho de ser o no ser favoritos, no tiene relevancia en la toma de decisiones en los partidos», añadió.
El técnico hispano-argentino explicó que su formación intentará adaptarse al juego alemán.
«Nosotros lo que hacemos es revisar la oposición que tenemos enfrente y de acuerdo a eso tratar de detectar los caminos más vulnerables para hacerle daño. Todos los equipos tienen virtudes y defectos, se trata de intentar encontrar los caminos», subrayó.
Pizzi descartó a su arquero y capitán Claudio Bravo, que todavía no ha debutado por una lesión muscular. En su lugar volverá a jugar Johnny Herrera.
«Para mí es esencial que Claudio esté acá. Es indispensable, uno de lo referentes del grupo, viene evolucionando favorablemente, cumpliendo los plazos de los médicos. Está más activo en los entrenamientos y en breve estará a disposición nuestra», comentó.
Sí confirmó que Alexis Sánchez podrá jugar ante la Mannschaft.
«Su participación (en la victoria 2-0 ante Camerún) no tuvo inconvenientes, terminó mejor que como había empezado. Luego ha entrenado a la par, sin dolor. Me han dicho que está disponible y contemplamos que mañana pueda ser de la partida», explicó.
– Dosificar esfuerzos –
Pizzi también comentó que uno de los grandes retos a los que se enfrenta el cuerpo técnico es gestionar los esfuerzos de un grupo desgastado por la temporada de clubes y por tres años consecutivos con competiciones internacionales (Mundial 2014 y Copas América 2015 y 2016).
«Muchas de nuestras decisiones, sobre todo en los entrenamientos, tienen que ver con eso. Intentamos dosificarlos. Creo que estamos en buenas condiciones para mañana y para el resto el campeonato», comentó el antiguo preparador del Valencia.
«Nuestra forma de jugar exige un sacrificio y un esfuerzo muy grande. Al final de los partidos el desgaste es muy grande, pero todos tienen una capacidad de recuperación muy alta», añadió.
Finalmente mostró su satisfacción por jugar por primera vez la Copa Confederaciones.
«Podemos mostrar nuestro estilo de juego. Es un privilegio poder participar de este evento. Ojalá terminemos de la mejor manera posible», señaló el antiguo goleador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.