Connect with us

De Todo Un Poco

Juan Carlos Osorio pide disculpas por insultos

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio pidió disculpas por su comportamiento, pero lo justificó porque “no se puede pasar la frontera de la violencia”, este jueves en Sochi, tras ganar 2-1 a Nueva Zelanda en un partido marcado por dos incidentes violentos.

“Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al ‘fair play’, ese es mi límite de aceptar las cosas”, dijo Osorio.

El técnico estalló de ira a la media hora de juego, cuando su defensa Carlos Salcedo se lesionó en un hombro y Nueva Zelanda siguió la jugada, rozando el gol a través del delantero Chris Wood.

“Pasaron varios segundos en los que nuestros jugadores les pidieron que pararan la jugada. Cuando es un juego directo que pasa la frontera de la violencia, no se puede permitir”, añadió Osorio.

“Me ofendió y perdí el control, la cámara me persigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de lo que pasó”, dijo.

Los periodistas preguntaron al entrenador colombiano qué le había dicho el asistente: “No puedo repetir lo que me dijo en español, se acabó, pero él sabe lo que dijo”.

Además la recta final del partido quedó marcada por una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque neozelandés.

Tras consultar el vídeo de asistencia y varios minutos de confusión, el árbitro gambiano Bakary Gassama cerró el asunto con tres tarjetas amarillas.

– La entrada de Héctor Herrera –

Sobre el partido, Osorio se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo, contra las cuerdas en el primer tiempo y mucho mejor en el segundo.

“La entrada de Héctor Herrera (tras el descanso) pesó muchísimo. Empieza a generar líneas de pase, como mostró ante Portugal, no solo en el inicio de la jugada, también en meter la pelota al tercio medio”, señaló el técnico.

También justificó su planteamiento de cambiar a ocho titulares con respecto al equipo que empató 2-2 ante Portugal en la primera jornada.

“Hoy quería jugar con un equipo fresco. Mi equipo estuvo muy bien, estoy orgulloso de los muchachos, en el fútbol se sufre y es normal, en el alto nivel no hay clubes ni selecciones que no sufran”, dijo.

“Tuvimos tres o cuatro ocasiones más, ojalá que no las echemos en falta”, añadió sobre la última jornda, en la que se enfrentarán a Rusia.

“Es un gran equipo, obviamente con el apoyo de su gente será un rival muy difícil de vencer. Seguiremos jugando un fútbol ofensivo de ataque, nunca hemos ido a un juego a empatar, trataremos de ganarlo”, concluyó.

México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con 3 y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco