Connect with us

Fútbol Centroamericano

El mercado centroamericano de fútbol presenta fichajes de alto calibre

El fútbol centroamericano arrancará en julio y un mercado de fichajes de alto perfil llena de ilusión a muchos de los hinchas, que esperan el pitazo inicial en cada una de sus ligas.

En Costa Rica, el fichaje más llamativo es el delantero mundialista hondureño Jerry Bengtson, de 29 años, que llega del Zob Ahan de la Liga Profesional de Fútbol de Irán.

También recibirán al delantero mexicano Luis Ángel Landín, de 31 años, fichado por el campeón Herediano.

Además, resalta la contratación del entrenador español Benito Floro en el Alajuelense.

En El Salvador la situación pinta interesante, el Municipal Limeño sumó al delantero nigeriano Counsellor Fredrick Ogangan, de 24 años, procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz Premier, equipo de la segunda división mexicana.

Destaca también la llegada al Club Deportivo Águila del defensa panameño Richard Dixon, proveniente del Platense hondureño; también el portero uruguayo Víctor Rafael García Muníz, de 28 años, que jugará para el Alianza, procedente del Club Atlético Rentistas de Montevideo, perteneciente a la segunda división de su país.

Mientras tanto, en la Liga de Honduras, el Olimpia contrató al colombiano Carlos Restrepo como nuevo entrenador, en sustitución del argentino Héctor Vargas.

Restrepo llegó a mediados de junio a la nación centroamericana, donde ya había dirigido al Olimpia en 2010 y 2011, y ganó un campeonato.

También fue anunciada la firma por dos años del delantero argentino Domingo Salazar con el Real España, del fútbol de primera división, tras una temporada con el Atlante de México.

Otros fichajes importantes son los de los trinitenses Jan-Michael Williams (portero) y Daneil Cyrus (defensa), quienes llegan por un año al Juticalpa .

En Panamá, el mercado de pases ha sido un poco más lento, pero no es un jugador el que llama la atención en las contrataciones, sino el técnico colombiano Richard Parra, nuevo director técnico del Chorrillo F.C., y ya posee seis títulos en el fútbol canalero.

El campeón Tauro F.C. recibe nuevamente al volante Amir Waithe, proveniente del Carmelita F.C. del fútbol de Costa Rica.

La más reciente contratación de un jugador extranjero en Panamá fue la del colombiano Cristian Camilo Valencia, de 25 años, procedente del Cortuluá de su país y reforzará las líneas del Árabe Unido.

En Guatemala, entre las principales novedades para el Apertura 2017, está el fichaje del defensor panameño Felipe Baloy para la próxima temporada en el Municipal.

Mientras que Comunicaciones anunció la llegada de los centrocampistas costarricenses Manfred Russell, procedente del Antigua; Néstor Monge, quien llega del Cartaginés de su país, y el delantero Erick Scott, que viene del Limón F.C..

También destaca el retorno del goleador argentino Emiliano López, quien ya estuvo en el Apertura 2016. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano