Connect with us

Fútbol Nacional

Chelato Uclés lamenta el “juego violento” que se práctica en Honduras

Publicado

El exseleccionador José de la Paz Herrera, que clasificó a Honduras a su primer Mundial, España 1982, lamentó este jueves los episodios de violencia que en ocasiones tienen lugar en el fútbol catracho.
Los jugadores de ahora «no nos dan buenos ejemplos, están jugando con mucha violencia» y por ello «no nos tienen valorados como que tenemos calidad futbolística», declaró Herrera en entrevista a Efe.
«Ahora observo mucha violencia en el fútbol interno y la selección a nivel internacional. Antes los jugadores tenían garra agresiva pero sana, no perdían de vista lo más importante, el balón», subrayó el técnico hondureño.
Herrera, también conocido en su país como ‘Chelato’, conmemoró este jueves los 35 años del Mundial de España en la Plaza Central de Tegucigalpa, donde recordó los tres partidos de la selección hondureña en su primera cita mundialista.
Honduras participó en España’82 con buen suceso, abrió contra los anfitriones y al minuto siete se pusieron en ventaja con gol anotado por Héctor Zelaya. A España le tocó empatar el juego mediante penalti.
Honduras también igualó a un gol ante Irlanda y perdió por 0-1 contra la antigua Yugoslavia.
El veterano estratega hondureño, quien estudió en Argentina y se recupera de una dolencia en una pierna a causa de diabetes, lamentó también que en la actualidad muchos futbolistas hondureños «se niegan» a jugar con la Selección porque ya «tienen una bonanza económica muy grande».
Según Herrera, quien también fue diputado ante el Parlamento hondureño por el ahora opositor Partido Liberal, las nuevas generaciones de futbolistas deben ver los tres partidos de la selección de Honduras en su primer Mundial para que tomen «los aciertos» que tuvo ese grupo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.