Connect with us

Deporte Nacional

Parapentismo en Honduras: Un deporte que eleva los niveles de adrenalina (Video)

Publicado

El parapentismo es un deporte extremo que en los últimos años ha cobrado auge en Honduras, gracias a la iniciativa de un ciudadano de origen canadiense llamado Jeffry Miller.
Miller junto a su esposa y el apoyo de varios amigos del extranjero fundaron en enero del 2014 la Asociación de Parapentismo de Honduras (APH).
La práctica de este deporte requiere de mucha valentía y conocimientos en clima y dirección del aire, para elevarse es necesario encontrar una “termal”, que es una columna de viento ascendente que ayuda a ganar altitud al parapente o ala.
En esta ocasión Diario LA TRIBUNA, nos transporta a vivir la experiencia inolvidable de volar como las aves a más de 500 metros de altura.

La APH actualmente realiza sus vuelos desde la localidad del Guayabo en Valle de Ángeles.


Nuestro viaje a la aventura comienza adentrándose en la espesura de la naturaleza, hasta llegar al punto más alto de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
El despegue consiste en impulsarse con las piernas, corriendo con el viento a nuestro favor, una vez suspendidos por el aire, nos acomodamos para disfrutar de un paseo extremo por las nubes, que eleva nuestros niveles de adrenalina.
Sentir la brisa del viento y moverse a su ritmo, son solo una pequeña dosis de la intensidad que representa el viaje.
Luego de un tiempo volando, llega el momento de regresar a la tierra, donde dejamos el relajante paisaje para concentrarnos en el aterrizaje.

PRÁCTICAS Y REQUERIMIENTOS
PARA SER UN PILOTO-PASAJERO

La APH tiene su sede en el municipio de la Villa de San Francisco en donde se realizan las prácticas de enseñanza con todas aquellas personas aventureras que buscan dominar el cielo y desde ahíhan encontrado nuevos sitios de vuelo como en la comunidad de Yuscarán en el departamento de El Paraíso y recientemente en el pintoresco y turístico Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

La periodista Ethel Vallecillo de Diario LA TRIBUNA se atrevió a vivir la experiencia extrema.


Para convertirse en un piloto de parapente es necesario contar con el equipo requerido, que consiste en un ala parapente, un casco, un radio intercomunicador, y un paracaídas de emergencia.
Uno de los pilotos experimentados que llegó a Honduras para ofrecer sus servicios a un módico precio, es el Francés Simón Vacher, quien asegura que para él es gratificante mostrar a los demás su más grande pasión.

UNA ASOCIACIÓN CON
VOCACIÓN DE SERVICIO

La APH, nació no solo por la necesidad de practicar un nuevo deporte en Honduras, su fundador junto a organizaciones internacionales comoThe Cloudbase Foundation y Karma Flights, implementan proyectos de desarrollo social.

El grupo de pilotos carga su equipo hasta el lugar del despegue.


Actualmente ejecutan un proyecto en la escuela rural Las Brisas, localizada en las cercanías de la montaña El Capiro, en la Villa de San Francisco, donde gracias a fondos donados por la fundación Cloudbase,pronto contarán con un moderno laboratorio de computación.

PROYECTOS A FUTURO

Próximamente dos jóvenes hondureños promesas de este deporte, obtendrán su certificación como pilotos en República Dominicana.Uno de ellos es Argenis Villalobos, quien asegura que el deporte es una de sus más grandes motivaciones, al ganar esta certificación internacional asegura que podrá ayudar y enseñar a otros jóvenes a practicar el parapentismo.
Si está interesado en conocer más detalles de cómo vivir la experiencia y su valor monetario, se recomienda hacer sus reservaciones con anticipación a los teléfonos 9604- 3593, 9969-4216 o al correo electrónico [email protected] (Texto: Ethel Vallecillo, Fotos: Roxne Romero).

Jeffry Miller: Nuestro inicio
fue difícil, pero ya nos establecimos

“La Asociación de parapentismo fue un sueño hecho realidad, comenzamos con emoción y dificultades, con equipo donado por amigos extranjeros para los jóvenes que se inscribieron en el primer curso intensivo que impartimos en el año 2014”.

Simón Vacher: El clima y el terreno en
Honduras permite poder practicar parapentismo

“Desde hace 23 años vuelo en parapente, y desde hace 21 años lo hago de forma profesional, volar es una necesidad para mí, por lo menos hago un vuelo semanal, Honduras tiene lindos lugares donde practicar el deporte”.

Argenis Vialobos: Estoy orgulloso de ser uno de
los primeros pilotos de parapente en Honduras

“Desde que comencé a practicar parapentismo me he sentido bastante animado y alegre, invito a la juventud para que se anime a practicar este excelente deporte, que evita que nos perdamos en el vicio o malas compañías, estoy muy emocionado de viajar al extranjero y crecer en el deporte”.

El paisaje natural ofrece a los aventureros una mejor experiencia de vuelo.


Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.