Connect with us

Béisbol

Ozuna y Encarnación brillan con el bate; Beltré logra nueva marca

Publicado

Los dominicanos Marcell Ozuna y Edwin Encarnación brillaron con el poder del bate al pegar sus jonrones número 19 y 17, respectivamente, en lo que va del campeonato de las Grandes Ligas y se convierten en los latinos destacados en la jornada de las Grandes Ligas.
Mientras que sus compatriotas, el antesalista Adrián Beltré pegó cuadrangular y llega a 2.960 imparables como profesional, y Alex Colomé se afianza líder en rescates, como lo hizo también el venezolano Avisail García en promedio de bateo.
Ozuna )19) pegó para los Marlins, que perdieron 3-12 contra los Nacionales de Washington, sin que su cuadrangular de dos carreras del quinto episodio impidiese la derrota del equipo de Miami.
También en la derrota Encarnación hizo sonar el tolete para los Indios de Cleveland, que perdieron 5-6 ante los Orioles de Baltimore y les cortaron racha de seis triunfos seguidos.
Por los Orioles, relevo dominicano Miguel Castro (1-0) trabajó dos tercios de episodio y ponchó a un bateador que le permitió quedarse con el triunfo, el primero en lo que va de temporada.
Encarnación (17) la desapareció en el primero episodio al castigar al abridor Chris Tillman, cuando había dos «outs» en la pizarra y un corredor en circulación.
El primera base venezolano José Osuna ligó vuelacerca de tres carreras y coronó racimo de seis en el primer episodio en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Osuna (5) encendió la batería al conectar en el primero contra el abridor Zach Davies, con dos corredores y un out en el episodio.
El guardabosques dominicano Carlos Gómez aportó también vuelacerca en la primera entrada y coronó racimo de cuatro carreras que permitieron a los Vigilantes de Texas vencer con claridad por 6-1 a los Azulejos de Toronto.
Gómez (7) la botó contra su compatriota el abridor zurdo Francisco Liriano, solo, cuando había dos outs en el episodio y lo dejó con la derrota.
Beltré (2) también la desapareció en la octava, solitario, sobre el cerrador Dominic Leone, con un out que tenía en la cuenta del lanzador.
Para Beltré fue su imparable número 2.960 desde que llegó a las Grandes Ligas y se mantiene en el lugar número 33 en la lista de todos los tiempos, quedando a sólo un indiscutible de Sam Crawford, que ocupa el lugar 32, con 2.961 en la lista que encabeza Pete Rose, con 4.256.
Colomé se acreditó rescate y se afianza líder en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
El cerrador estelar dominicano consiguió el vigésimo rescate en trabajo de un episodio, aceptó tres imparables, cuadrangular y dos carreras, y se afianza en el liderato de la Liga Americana, empatado con Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston.
El antesalista dominicano Miguel Sanó y el designado boricua Kennys Vargas consiguieron sendos jonrones para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.
Sanó (17) la sacó en el primero contra el abridor Derek Holland, con un corredor por delante y un out.
Vargas (7) lo hizo en la tercera, con dos corredores sobre Holland, cuando había un out.
Ganó el abridor dominicano Ervin Santana (9-4) en cinco episodios, aceptó 10 imparables, incluidos dos cuadrangulares y seis carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.
Santana enfrentó a 28 bateadores con 106 lanzamientos, 66 de strike, y dejó en 2.97 su promedio de efectividad.
Por los Medias Blancas, el guardabosques venezolano Avisail García (11) conectó en el tercero contra Santana, con un corredor en circulación.
García es líder en promedio de bateo de la Liga Americana, con .339, superando al segundo clasificado, el jardinero novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que tiene .333 y se ha convertido en la gran revelación de la temporada.
El primera base cubano José Abreu (12) la botó en la sexta, solo, contra el relevo Alan Busenitz, con un out en el episodio.
El abridor dominicano Francis Martes lanzó cinco entradas y dos tercios y el bateador designado boricua Carlos Beltrán aportó cuadrangular en el triunfo de los Astros de Houston por 8-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Martes (2-0) permitió seis imparables, tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para lograr el segundo triunfo consecutivo.
Beltrán (10) logró cuadrangular solitario en el noveno episodio contra el cerrador Michael Brady, sin outs en la cuenta, y aseguró el triunfo de los Astros, segundo consecutivo.
El receptor boricua Yadier Molina lideró la ofensiva al aportar jonrón de dos carreras que ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar por paliza de 8-1 a los Filis de Filadelfia.
Molina (9) botó la pelota fuera del parque en la undécima entrada cuando los Cardenales lograron racimo de siete carreras y rompieron el empate en la pizarra.
El veterano receptor descifró los lanzamientos del relevista Casey Fien.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.