Connect with us

Automovilismo

Joan Mir, busca otro triunfo en el Gran Premio de Holanda

Publicado

El español Joan Mir (Honda) es el más sólido líder del mundial de motociclismo, que este fin de semana disputa su octava carrera puntuable de la temporada, el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.
Mir, con 45 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda) y 48 respecto al también español Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) disfruta de una amplia ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto3, que bien pudiera ampliar este fin de semana en «La Catedral» del motociclismo.
El circuito holandés de Assen, el único trazado del calendario que permanece en el mismo desde el inicio del Mundial de motociclismo, en 1949, es una pista muy técnica y casi siempre condicionada por la climatología, pues rara es la vez que no llueve durante alguna de las jornadas de competición, pero aún así, Joan Mir, que el próximo año será piloto de Moto2 en el equipo Estrella Galicia 0’0, continúa siendo el referente de la categoría.
Sus cuatro victorias de siete posibles, hasta la fecha, son su mejor bagaje, y la estadística contra la que tiene que luchar sus rivales, quienes ya saben de la madurez del español en los momentos cruciales de la competición, como demostró en la carrera de Barcelona, en la que supo esperar el momento propicio para asestar el golpe definitivo para obtener un nuevo triunfo.
Sus rivales, nuevamente, volverán a tener nombres latinos, los de los españoles Arón Canet, Jorge Martín, Marcos Ramírez o Juanfran Guevara, y los de los italianos Romano Fenati, Fabio di Giannantonio, Andrea Migno, Enea Bastianini, Nicolo Bulega o Niccolo Antonelli, con algún anglosajón como el británico John McPhee.
Mucho más estrecha es la pelea por el liderato en Moto2, en donde continúa al frente de la tabla de puntos el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex), si bien ha perdido mucha de la ventaja que acumuló con sus tres victorias consecutivas al comienzo del campeonato.
Sus principales rivales no son otros que el sempiterno suizo Thomas Luthi (Kalex), siempre aspirante al título en la categoría intermedia, y su propio compañero en el Estrella Galicia 0’0, el español Alex Márquez.
Entre los tres, Morbidelli primero y Márquez tercero, apenas hay veinte puntos de distancia, con el helvético a solo siete puntos del transalpino, lo que de deja muy abiertas las opciones de todos ellos, mientras por detrás se acercan el portugués Miguel Oliveira y su nueva KTM, a 40 puntos, y el italiano Mattia Pasini (Kalex), a 54 puntos.
Pasini es quizás la sorpresa más destacada entre todos ellos ya que el piloto natural de Rimini, después de siete años en la categoría (Catar 2010), con constantes altibajos y no pocos problemas para completar en alguna ocasión la temporada, parece haber «encontrado» el camino del podio y sus dos últimas participaciones se saldan con una victoria y una segunda plaza.
No debieran ser los únicos aspirantes a la victoria o al podio, pues en esas posiciones se presuponía debían estar habitualmente el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), y un cada vez más eficaz debutante, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).
Entre los españoles Jorge Navarro (Kalex) logró en Barcelona su mejor resultado de la temporada, séptimo, si bien se esperaba más de él, como también de Axel Pons (Kalex) o incluso de Xavier Vierge (Tech 3), el más destacado de todos ellos, con un quinto puesto en Argentina como mejor resultado. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.