Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth espera repuesta de FIFA por caso Roger Espinoza

Publicado

Los dirigentes de la Fenafuth no quieren pasar por alto el supuesto engaño que hizo el equipo Sporting Kansas City de la MLS, al no prestar al volante Roger Espinoza para los juegos de la eliminatoria ante México y Panamá.
Los federativos catrachos ya enviaron a la FIFA la denuncia y están a la espera de una respuesta del ente que controla el fútbol a nivel mundial.
“Lo de Roger Espinoza no es tema cerrado, la federación presentó ante FIFA la denuncia, no hemos recibido respuesta”, dijo el secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía.
“El lunes anterior presentamos una ampliación de la denuncia, púes el reglamento de FIFA dice que un jugador está inhabilitado no solamente el día de partido, sino cinco días después de terminar la concentración, el club utilizó al jugador antes de ese periodo”.
Según detalló Mejía, la FIFA tiene todo claro para castigar al Kansas City, con las pruebas que envió la Fenafuth y los hechos que el jugador tuvo acción cuando supuestamente estaba inhabilitado.
“Jugó tres partidos en ocho días y coincidió en las fechas FIFA, con lo que se demuestra que la lesión no era tan grave, dijeron que no podía jugar aquí, por lo que es bastante claro para FIFA que el jugador estaba en condiciones de estar con su selección”.
El secretario, cuestionó la forma en proceder de la FIFA, al expresar que la misma no se puede hacer de forma presencial o vía correo electrónico.
“Es algo que me choca un poco en FIFA que toda denuncia se haga por fax, no admiten denuncia por correo electrónico, lo único que tenemos es el informe del fax que se envió, nada de respuesta”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.