Connect with us

Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda se iría del Nacional por la puerta grande

No pudo ser mejor el capítulo de cierre, el del final de temporada del extécnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, al mando del Atlético Nacional. El fin de semana, con la estrella 16 para su equipo y la ovación de la afición que llenó las gradas del Atanasio Girardot, prácticamente se despidió y cerró su era, ya que independientemente del resultado de este domingo, se rumora que ya estaba resuelto que el adiestrador dejaría el timonel del equipo. Y, si se va, sería por la puerta grande.

Su exitosa campaña comenzó en el verde de Antioquia el 4 de junio de 2015, cuando llegó a reemplazar al también exitoso Juan Carlos Osorio, hoy al frente de la selección de México.

El técnico vallecaucano, exseleccionador de Ecuador, llegó con el reto de mantener el dominio en la Liga local y con el objetivo de volver a ser protagonista en los torneos continentales. Rueda salió campeón en su primera Liga al vencer a Junior en la definición en los cobros desde el punto penalti. La Liga II de ese año se transformó en la estrella número 15 para el club antioqueño.

Este domingo, con el partido número 100 de Liga bajo el mando del Nacional, Rueda obtuvo 58 triunfos, 27 empates y 15 derrotas. Además de los logros en la Liga, Rueda y su equipo levantaron dos trofeos más en el país: la Superliga y Copa Colombia de 2016; tras superar al Cali y al Junior, respectivamente.

Nacional, después de 27 años, volvió a la cima del continente tras conquistar el título de la Copa Libertadores de 2016, en una campaña en la que de los 14 partidos disputados, ganaron 10, empataron 3 y apenas perdieron uno, con Rosario Central de Argentina, en el compromiso de ida de los cuartos de final del torneo.

Rueda, de 60 años, tras ese logro internacional fue reconocido como el mejor técnico del continente por el diario El País de Uruguay. Adicionalmente, Nacional ganó la Recopa Suramericana al doblegar al Chapecoense. En definitiva, Rueda, de dar un paso al costado, dejaría un listón muy alto para quien llegue a reemplazarlo.

“Me reuniré con la directiva, pero ya es un ciclo cumplido; necesitamos una oxigenación”, dijo entre lágrimas el DT Rueda al término del partido. (Cortesía de Eltiempo.com

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional