Connect with us

Fútbol Nacional

Lobos de la UPNFM: Un ejemplo de esfuerzo, pasión y disciplina

Publicado

El apoyo a la cultura, el arte y el deporte es un proceso que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) ha impulsado y promovido desde sus inicios.
Los logros en ese sentido han sido satisfactorios y se ven reflejados en las diferentes participaciones de los estudiantes en eventos nacionales e internacionales, tales como: noches culturales, jornadas artísticas, festivales de canto, entre otras; este es el caso de los recientes VIII Juegos Deportivos Universitarios Morazánicos 2017 que se desarrollaron en Gracias, Lempira el pasado mes de mayo.
Hay un orgullo notorio en esta casa de estudios que ven con enorme placer los frutos de un proyecto “deportivo-académico” al que llamaron “Lobos Universitarios”.

El capitán de los “Lobos”, Lázaro Yánez, hizo la entrega oficial de la copa al vicerrector académico Hermes Díaz, en el campus central de la UPNFM.


Dicho proyecto de fútbol nació en agosto del 2010 con el sueño de llegar a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, y que hoy se ve realizado con el reciente triunfo del equipo que, luego de una larga jornada, coronó la victoria en una gran final de la Liga de Ascenso.
“Muchas han sido las hazañas que han tenido que enfrentar para llegar a esta etapa y no dudamos que el compromiso, pasión y talento de nuestros jugadores seguirá siendo la principal motivación del equipo; que hoy asume con humildad, responsabilidad y valentía el reto de estar entre los mejores”, dijo el rector de la UPNFM, el magister David Orlando Marín López, el pasado viernes en la asamblea del club.

El rector de la UPNFM, David Orlando Marín, en los actos de inauguración de los VIII Juegos Deportivos Morazánicos ratificando su apoyo al deporte universitario.


VAMOS A DAR LO MEJOR EN LA
LIGA NACIONAL: DAVID MARÍN
El rector de la UPNFM y presidente de los “Lobos”, expresó que, “Este logro es de todos y en nombre de la junta directiva de Lobos Universitarios, cuerpo técnico, jugadores y la comunidad universitaria en general, podemos afirmar que estamos listos para dar lo mejor en la Liga Nacional de Honduras”.
Marín comentó que la UPNFM declaró este año 2017 como el “Año Morazánico”, que es un proyecto orientado a promover los valores y pensamiento de Francisco Morazán, “El ilustre prócer que luchó por la unidad y mejora de los derechos civiles y sociales.
Entre las actividades programadas, académicas, culturales y deportivas, sin duda alguna el futbol se destaca, al unir y dar alegría a la sociedad hondureña, en el marco de una celebración tan importante para la institución” dijo Marín.

El cuerpo técnico, jugadores y colaboradores del equipo participaron en la asamblea ordinaria del club y aprovecharon para posar con la Junta Directiva.


Reveló que, “El ascenso del equipo Lobos Universitarios a la Liga Nacional marca un hito histórico y los éxitos en esta nueva etapa que representa el compromiso, calidad y profesionalismo de la única casa de estudios especializada en la formación de formadores a nivel regional.
Estamos convencidos que con el apoyo de las autoridades, comunidad universitaria y el arduo trabajo de la junta directiva y cuerpo técnico, sudaremos, con orgullo, la camisa de Lobos Universitarios, para dar lo mejor siempre, desde los principios de planificación, transparencia y humildad que ha caracterizado siempre a la UPNFM”.

El papel del DT Salomón Nazar, fue fundamental para el triunfo del equipo.


RATIFICADO SALOMÓN NAZAR
El pasado viernes se llevó a cabo la asamblea de los directivos de la UPNFM, que está conformada por los docentes de esta casa de estudio, y decidieron ratificar en su cargo al entrenador que les dio el ascenso, José Salomón Nazar.
Nazar aparte de ser el entrenador del equipo ahora en primera división, es catedrático de esta casa de estudios. “Quiero felicitar a los docentes y la junta directiva del equipo que siguen confiando en mi persona.
Estoy tranquilo y confiando que ese espíritu guerrero que mostró el equipo en la segunda división lo siga manteniendo a lo largo del torneo de la Liga Nacional”, dijo Nazar.
Dijo además que aún falta definir la sede en donde van a jugar los partidos de locales, pero todo parece indicar que será en Tegucigalpa, “aún falta definir con la directiva eso, estamos analizando dónde jugaremos los partidos de local, se piensa que se podría jugar en Tegucigalpa, porque se menciona que Motagua está sancionado, pero está por determinarlo la junta directiva.
CANCIÓN LA HARÁN ESTUDIANTES
El rector universitario manifestó que ya se lanzó a concurso de todo el estudiantado de la UPNFM, la composición de la música y letra de la canción de los “Lobos”, “el ascenso es un hito histórico que no puede pasar inadvertido por la familia UPNFM, es así que para dar el realce e importancia que merece el logro, recién se lanzó la convocatoria de un concurso para crear la canción del equipo, con una propuesta creativa e inédita que nazca del seno de la comunidad universitaria”, manifestó el rector Marín. Para hacer más atractiva la propuesta la directiva universitaria, está ofreciendo 10 mil lempiras, al o los ganadores de la canción de los “Lobos”.

El afiche que anuncia un concurso para crear la canción de los “Lobos” universitarios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.