Connect with us

Fútbol Internacional

Florentino Pérez sigue siendo el mandamás del Real Madrid

Publicado

Renovado en la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez debe dedicarse a la tarea de retener a Cristiano Ronaldo, en medio de un mar de rumores sobre la salida del cuádruple Balón de Oro portugués.
«No habiéndose presentado más que una candidatura (…) se proclama Presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez», anunció el club merengue en su página web la madrugada del lunes.
La proclamación de su nuevo mandato luego de 15 años (2000-2006 y desde 2009) al frente del campeón de Europa tendrá lugar en una ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu a las 19h30 locales (17h30 GMT).
El nuevo periodo de Pérez, un magnate de la construcción de 70 años con reputación de cercanía con los círculos de poder económico y político, comienza con un tema al rojo vivo: las amenazas de salida de su atacante estrella, Cristiano Ronaldo, tras ocho años en el Real Madrid.
Actualmente en Rusia para participar en la Copa de las Confederaciones con la selección portuguesa, CR7 habría dicho a sus compañeros de selección, según el diario deportivo español Marca: «Me voy del Madrid, no hay marcha atrás».
El periódico portugués A Bola aseguró que Florentino Pérez ya habría sido puesto al corriente de la decisión.
Los rumores estallaron poco después del anuncio de una investigación de la fiscalía española ante la posibilidad de que Ronaldo cometiera un fraude fiscal por un monto de 14,7 millones de euros, lo que habría irritado al jugador.
Los comentaristas deportivos españoles no descartan que Cristiano busque hacer presión sobre el Real Madrid para que asuma una parte de una eventual multa, como hizo el FC Barcelona con Lionel Messi.
Pero el silencio de Ronaldo, que desde el viernes no ha dicho nada y, peor aún, no ha emitido un desmentido, inquieta a sus seguidores.
Florentino Pérez tiene previsto dar una entrevista en la radio la noche del lunes y se espera que hable de Ronaldo, a quien él mismo hizo venir al conjunto merengue en 2009 del Manchester United.
En ese momento, el traspaso del joven portugués de 23 años ya premiado con un primer Balón de Oro se convirtió en el más caro de la historia, por 94 millones de euros.
– El efecto de una bomba –
Ocho años más tarde y con otros tres Balones de Oro a cuestas, Ronaldo sería codiciado entre otros equipos por los «Red Devils», dispuestos a pagar hasta 200 millones de euros para recuperarlo.
Sin olvidar una cláusula de rescisión estimada por la prensa en 1.000 millones de euros si muchos clubes se presentan.
También se habla del Paris Saint Germain o el Chelsea. El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, hizo un desmentido: «Queremos de una vez por todas dejar claro que este rumor es totalmente infundado».
La salida del portugués tendría en todo caso el efecto de una bomba para los blancos, que podrían perder al mayor goleador de su historia.
Con 32 años, y bajo el mando de Zinedine Zidane, siguió forjando su leyenda al mostrarse decisivo en la obtención de la duodécima Liga de Campeones del Real Madrid, con dos goles en la final frente a la Juventus el 3 de junio, además de hacer historia como el primer jugador en superar los 100 goles en el torneo.
«Para ser la mejor liga del mundo, no solo hay que tener a los grandes clubes y a Messi, sino también hay que tener a Cristiano Ronaldo», declaró la noche del domingo a la radio el presidente de la Liga, Javier Tebas.
Tebas se mostró convencido de la «inocencia» de Ronaldo.
El Real Madrid también ofreció prudentemente su apoyo, señalando en un comunicado estar «absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso».
La reacción contrastó con aquella que en su momento diera el Barça, que lanzó en las redes sociales una campaña bajo la etiqueta «TodosSomosLeoMessi».
De ahí que las palabras de Florentino Pérez sean muy esperadas: ¿Tratará de tranquilizar a Ronaldo, una fuente inagotable de merchandising y prestigio, o al contrario lo dejará partir?
Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser, según Forbes, el deportista mejor pagado del mundo, con 93 millones de dólares (83 millones de euros) en 2016-2017.
El diario español As de todas maneras ya abordó el tema de los posibles reemplazos, evocando a la promesa francesa Kylian Mbappé (Mónaco, 18 años), el argentino Paulo Dybala (Juventus, 23 años) o el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 28 años).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.