Connect with us

Fútbol Nacional

Solo falta un banquillo por confirmar en la liga de Honduras

Publicado

Al conocerse a los “Lobos” de la UPNFM, como nuevo inquilino de la Liga Nacional para la temporada 2017-18, solo Real Sociedad, aún no define quién será el hombre que se haga cargo del área técnica.
Recientemente Manuel Keosseian expresó que no regresaba a Honduras, y en su lugar fue nombrado Héctor Vargas; la semana anterior el Vida, oficializó la llegada de Héctor Castellón a su banquillo. Olimpia ya trabaja con Carlos Restrepo, Motagua a la espera del regreso de Diego Vázquez de Argentina.
REAL SOCIEDAD AÚN NO DECIDE
Hasta el momento, en Tocoa, Ricardo Elencoff, máximo dirigente del Real Sociedad, no ha definido si será Héctor Medina quien dirija el destino de los aceiteros en la próxima temporada. El “Figura” Medina quedó eliminado con la Real Sociedad en la fase de reclasificación ante el Real España y desde Tocoa se rumora que ya han existido cabildeos con otros entrenadores, llegándose a pensar incluso en Carlos Pavón quien fracasó recientemente con el Vida.
Por los momentos la Real Sociedad se mantiene en un escauteo de jugadores, proyecto a cargo del profesor Rafael “Paciencia” Núñez.
OLIMPIA EL PRIMERO EN ARRANCAR
Restrepo lleva menos de una semana en el país y ya comenzó desde el jueves con la pretemporada del Olimpia, ya que a inicios del mes de Agosto, deberá enfrentar la Liga de Concacaf, clasificatoria para la Liga de Campeones o mejor conocida como la “Concachampions”, de la que ya está clasificado su archirrival Motagua.
MOTAGUA ESTÁ A LA ESPERA DE
DIEGO VÁZQUEZ PARA FIRMARLO
El técnico bicampeón del fútbol hondureño y del Motagua aún vacaciona en su natal Argentina, antes de viajar el propio técnico aseguró no tener contrato con el club que lo lanzó al estrellato, pero que no había ningún problema en volver a ligarse a la institución azul.
En igual situación están sus compañeros de cuerpo técnico, Ninrod Medina, Patricio Negreira y Hugo Caballero.
Vázquez regresa esta semana al país para iniciar con la pretemporada del actual monarca del fútbol hondureño.
VARGAS  DE BLANCO AL VERDE
El ahora ex de Olimpia, Héctor Vargas, fue presentado por los directivos del Marathón el pasado jueves, el viernes se nombró a Jorge Pineda como su asistente, junto a él, la junta directiva del cuadro verdolaga les ha pedido que trabajen con jóvenes.
El propio Vargas aseguró en su presentación que contará con poco presupuesto para fichar jugadores, hasta el momento el único de renombre es el juvenil, Junior Lacayo, quien llega al club sampedrano procedente del Santos de México.
“PRIMI” MARADIAGA, EL MÁS CAPACITADO
En el Real España quieren un proyecto a largo plazo con Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga quien llegó a este club apenas en la segunda jornada del torneo Clausura.
Maradiaga en el torneo venidero tendrá la oportunidad de conformar un equipo a su manera, ya que cuando llegó a la realeza ya estaba armado.
Recientemente el “Primi” estuvo en México, en unas capacitaciones para apreciar y conocer el trabajo de las fuerzas básicas del Toluca, que son coordinadas por José Luis Real. Anteriormente fue invitado por el propio seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, para unas capacitaciones en el Distrito Federal.
CLAVASQUÍN SE PREPARÓ EN COLOMBIA
Platense, finalista y sub campeón en el torneo Apertura, quiere olvidar lo que pasó en el recién finalizado Clausura, en donde no clasificaron ni al repechaje. El cuadro selacio, sigue con el entrenador Reinaldo Clavasquín quien recientemente retornó de Colombia, en donde estuvo recibiendo cursos de capacitación.
HÉCTOR CASTELLÓN Y SU RETO EN EL VIDA
Héctor Castellón, fue nombrado recientemente en el club Vida de La Ceiba como su timonel, el experimentado estratega, llega con la misión de devolverle el protagonista al club “Cocotero”.
En los dos torneos anteriores el Vida fue protagonista pero en el descenso, que estuvo agónicamente peleando con el Social Sol, que finalmente dejó la primera división.
Ayer se ha confirmado la primera baja del Vida, y es nada menos y nada más que la del presidente José Galdames.
NAZAR, A DEBUTAR EN PRIMERA
José Salomón Nazar, exmundialista en España 82, es el “primerizo” en el venidero torneo de Apertura, el novel entrenador, logró el ascenso con el club “Lobos” de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
El pasado viernes en la elección de la junta directiva del club universitario fue ratificado en su cargo.
MAURO REYES Y SU “EQUIPÓN”
En el Juticalpa FC, Mauro Reyes, ha hecho una “reingeniería” en la que han dado de baja a varios futbolistas y han llegado otros, algunos seleccionados del extranjero.
Para el caso, los seleccionados de Trinidad & Tobago Jan Michael William y Daneil Cyrus. Gerson Tinoco, delantero goleador naturalizado guatemalteco, pero nacido en Honduras; Nixon Duarte, jugó en Honduras Progreso, Franco Guití y José Mendoza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.