Connect with us

Fútbol Nacional

Solo siete clubes de Honduras reciben licenciamiento FIFA

Publicado

En ceremonia efectuada en la ciudad de San Pedro Sula, siete de los 10 equipos profesionales de Honduras recibieron su licenciamiento de FIFA.
Los equipos que recibieron su licenciamiento son: Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Honduras Progreso, Platense y Real Sociedad.
Los clubes catrachos que no cumplieron con el requisito fueron: Vida, Juticalpa y el descendido Social Sol.
En el caso del club ceibeño y olanchano, tiene una prórroga y deben de cumplir con algunos requisitos antes que inicie el torneo, al igual que el nuevo inquilino Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional.
En la entrega de los títulos estuvieron presentes. Cristhian Tonelli por la Concacaf, José Ernesto Mejía secretario de la Fenafuth y Selim Canahuati presidente de la Liga Nacional.
FIFA superviso cada equipo para cumplir requisito en diferentes áreas y solo entregó la licencia a los que cumplieron los requisitos para instituciones profesionales en el fútbol.
El sistema de Concesión de Licencias de Clubes de la FIFA exige a los clubes que cumplan estándares y principios mínimos en cinco áreas fundamentales:
• Cuestiones deportivas: Contar con un programa de desarrollo juvenil; deben asimismo promover el juego limpio.
• Infraestructura: Deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa; deben tener instalaciones de entrenamiento.
• Cuestiones administrativas y relativas al personal: Los equipos deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación.
• Cuestiones legales: Los clubes deben acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.
• Cuestiones económicas: La auditoría independiente de las finanzas del club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.