Connect with us

Fútbol Internacional

México es el rival a vencer en la Copa Oro, dice Pompilio Páez

Publicado

La selección mexicana es la número uno de la Concacaf y es rival a vencer en la Copa Oro 2017, dijo hoy el colombiano Luis Pompilio Páez, ayudante del seleccionador Juan Carlos Osorio.
Ante la ausencia de Osorio, quien afrontará con otra plantilla en Rusia la Copa Confederaciones, Páez será el encargado de preparar al grupo que participará en la competición que se celebrará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.
«Cuando usted es (la selección) número uno de la Concacaf tiene que demostrarlo, sea cual sea la selección que nos vaya a representar», declaró Páez a periodistas tras el primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.
«Sabemos que en la Copa Oro, el rival a vencer siempre va ser México. Eso lo entendemos nosotros y lo tienen que entender los jugadores», añadió.
Sobre la participación de México en dos torneos de forma consecutiva, la Confederaciones, que comieza el sábado, y la Copa Oro, el entrenador explicó que «México no tiene dos selecciones, tiene una sola selección y dos torneos en los que competir».
Recordó que el cuerpo técnico se dividió para tener la misma metodología en ambos torneos y destacó la importancia de la Copa Oro para México ya que es la vía llegar a la Confederaciones.
Páez informó de que el delantero Ángel Zaldívar presenta un esguince y debido a ello se perderá el actual proceso.
El preparador físico Jorge Ríos explicó que el cuerpo técnico pretende «tener a los jugadores en la forma atlética y deportiva más óptima» para enfrentar de la mejor forma el torneo.
El Tricolor conquistó el título de la pasada edición, jugada en 2015. Para esta versión ha sido emparejado en el Grupo C con las selecciones de El Salvador, Jamaica y Curazao.
Debutará con El Salvador el 9 de julio en San Diego. Chocará con Jamaica el día 13 en Denver y cerrará con Curazao tres días después en San Antonio. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.