Connect with us

De Todo Un Poco

Managua abre una pista de carreras en su zona turística

Publicado

Una pista para autos de carreras que alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora fue inaugurada hoy, como un nuevo espacio de entretenimiento para adultos y niños en Managua.
Situado en el turístico puerto Salvador Allende, a orillas del lago Xolotlán o de Managua, el proyecto, el más grande de su tipo en Centroamérica, con una pista de 640 metros lineales, en un espacio de unos 5.000 metros cuadrados, cuenta con dos niveles, zonas techadas y al aire libre.
«Este tipo de centros deportivos semiprofesionales permite a los aficionados y veteranos disfrutar de un circuito y poner a prueba su valentía», dijo en rueda de prensa el dueño del proyecto «Speed Karting», el italiano Vincenzo Esposito.
En el proyecto se trabajó durante dos años con una inversión de capital italiano de un millón de dólares. En su dimensión, la pista compite con las de Costa Rica (250 metros) y Honduras (430 metros), pero la de Managua tiene estructura actualizada, de acuerdo con Esposito.
El circuito cuenta con un sistema y equipos de tecnología belgas, especializados en medición de velocidades y distancias que controlan el funcionamiento de la pista y de cada vehículo en tiempo real, para garantizar la seguridad de los asistentes.
Actualmente hay 14 carros disponibles, son de origen italiano y alcanzan hasta 50 kilómetros por hora, con carrocería semiprofesional, conocidos en el mercado como la mejor tecnología en GoKart, que se caracterizan por ser a motor y sin techo, similares a los usados en las competencias de Fórmula 1.
Una de las novedades de la pista es que empresas y personas podrán inscribir sus equipos o escuderías con un mínimo de cinco pilotos. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.