Connect with us

Fútbol Internacional

Defensa Miguel Layún 'asesora' a Osorio sobre jugadores de Portugal

Publicado

El defensa Miguel Layún, del portugués Oporto, es uno de los tres ‘asesores’ que le han proporcionado información al seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, sobre jugadores de Portugal, cuya selección enfrentará este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Layún, de 28 años, ha jugado las dos últimas temporadas en el Oporto, donde también milita el volante Héctor Herrera, que forma parte del Tri además del delantero Raúl Jiménez, del Benfica.
«Nosotros tenemos la fortuna de conocer sobre algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato (Primeira Liga)» dijo Layún en declaraciones publicadas en la página de la Federación Mexicana de Fútbol tras la práctica de este jueves en el estadio Central de Kazán.
«Esa información le puede servir al entrenador (Osorio) para tener una mejor preparación de cara al juego», añadió el defensa.
Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa «los laterales tienen gran participación. Pienso que Portugal es un gran equipo y obviamente tiene el plus de Cristiano Ronaldo, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir».
Sobre el hecho de enfrentar a un rival como el astro del Real Madrid, Layún consideró bueno encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía como Cristiano, aunque él no es el único.
«Portugal tiene muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Ricardo Quaresma y jóvenes que vienen empujando muy bien como el caso de Gelson Martins.
El defensa lateral calificó de «fundamental» el partido ante Portugal y dijo que la expectativa del equipo es salir con el triunfo.
«Todos los juegos son importantes, pero este es el partido fundamental. Estamos con la ilusión y con la expectativa de poder ganar», apuntó.
Layún aseguró que México ha trabajado mucho para poder hacer las cosas muy bien «y conseguir un resultado muy importante para cada uno de nosotros». EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.