Connect with us

Fútbol Internacional

Fisco portugués investiga a 43 jugadores y 7 clubes por evasión fiscal

La Autoridad Tributaria portuguesa está investigando a 43 jugadores de fútbol, 7 clubes y 10 empresas por indicios de evasión fiscal en actividades relacionadas con el fútbol, confirmó a Efe el Ministerio de Finanzas luso.

Las investigaciones, que comenzaron “hace tiempo”, son “relativas a indicios de evasión fiscal en actividades relacionadas con el fútbol, de las cuales podrá haber resultado el impago de impuestos y respectivas contribuciones a la Seguridad Social”.

El Ministerio matizó que “no comenta casos concretos o el estado de desarrollo de investigaciones fiscales en curso”, por lo que no ha trascendido el nombre de los futbolistas y clubes investigados.

Las pesquisas se enmarcan en una iniciativa multilateral que envuelve a varias administraciones tributarias de Europa y cuenta con la cooperación administrativa en términos de intercambio de informaciones con más de una decena de administraciones fiscales europeas y no europeas.

Esta investigación surge en un momento marcado por las noticias en España de acusaciones sobre fraude fiscal en el mundo del fútbol, que afectan también a jugadores portugueses como Cristiano Ronaldo y Fábio Coentrão.

Estos casos ganaron fuerza a raíz de las filtraciones de “Football Leaks” y al trabajo de varios medios de comunicación integrados en el Consorcio Internacional de Periodistas. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional